Previa Independiente vs Fortaleza: La hora que despierte un grande
Fuente: Club Atlético Independiente

Si esto fuera boxeo, podríamos decir que lo que recibió Independiente el pasado día domingo en el Cilindro de Avellaneda ante Racing fue un verdadero golpe de nocaut. Del que es difícil levantarse, no todos los días sucede lo que ocurrió ante el rival de toda la vida. Pero, el compromiso de esta noche, para el equipo de Lucas Pusineri es una buena oportunidad para levantarse y seguir peleando a pesar del momento.

Hace algunos meses se conoció el rival que enfrentaría Independiente en la primera fase de la Copa Sudamericana. Hablamos del Fortaleza F.C de Brasil, equipo que debutará en un certamen continental de la mano de su DT, Rogério Ceni (reconocido ex arquero) luego de hacer un buen papel en la última Serie A brasileña y que esta noche, se estará midiendo ante uno de los campeones de esta copa. Sus buenos rendimientos a nivel nacional, lo han llevado a ser un rival peligroso para los de Pusineri, que no deberán confiarse si quieren seguir avanzando en esta copa (en 2019 quedó eliminado ante el campeón, Independiente del Valle, en cuartos de final).

El Estadio Libertadores de América será el lugar, las puertas del recinto se abrirán para la parcialidad del conjunto local y además, se esperan alrededor de 3000 hinchas visitantes. A partir de las 21:30 comenzará el encuentro que contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La televisación, estará a cargo de ESPN 2 y ambos equipos, buscarán dar el primer paso firme en esta competencia.

En cuanto a los equipos, es claro que Independiente debe dar vuelta la página y la mejor manera para su DT, será cambiando algunas piezas en el planteo. Alexander Barboza volverá a formar parte del 11 titular luego de no poder ser parte del clásico producto de una gastroenteritis. El ex defensor de River y Defensa y Justicia, ocuparía el lugar del joven Sergio Barreto. Por su parte, uno de los más cuestionados durante el clásico, Cecilio Domínguez tampoco jugaría desde el comienzo. Es probable que Martín Benítez vuelva a ser titular mientras que es una incógnita si Gastón Togni (campeón con la Selección Sub 23 en Colombia), ocupará algún puesto de arranque o integrará el banco de suplentes.

Sea cual sea el resultado del encuentro de esta noche, el DT tendrá el tiempo necesario para seguir corrigiendo errores de cara a lo que se viene (tanto Superliga, de la que restan sólo cuatro fechas, como también la Sudamericana). La revancha se estará disputando el próximo 27 de febrero en el Estadio Castelao, donde el “León” de Brasil hace las veces de local.

Estos son los probables equipos que podrían saltar al campo de juego esta noche:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Leandro Fernández, Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alves; Tinga, Quintero, Paulão, Carlinhos; Felipe, Juninho, Romarinho, David o Mariano Vázquez; Edinho, Osvaldo Wellington Paulista. DT: Rogério Ceni

VAVEL Logo