El Gasolero viaja a la República de Mataderos con el objetivo de ir a buscar el primer triunfo del año. Los dirigidos por Walter Perazzo vienen de empatar en su casa ante Estudiantes de Río Cuarto sin tantos y buscan sumar de a tres para seguir peleando los puestos de arriba mientras que el local busca el triunfo para seguir escapando de la tabla del descenso.  

El historial arroja que el Torito y el Cele se vieron las caras en 118 partidos, producto de 52 triunfos para los de Mataderos, 36 victorias para los de Turdera y 30 empates. Asimismo, Nueva Chicago convirtió 228 goles mientras que Temperley 118. 

El estadio de Nueva Chicago es un campo difícil para el Celeste, a lo largo de su historia, en tan solo nueve oportunidades pudo volver a su casa con los tres puntos. El último triunfo en condición de visitante fue en el 2015 luego de tres décadas, cuando el equipo dirigido por Ricardo Rezza se impuso con goles de Grbec y Aprile sobre el final del encuentro. 

Sin embargo, la  última vez que se vieron las caras fue en agosto de 2019 en el Estadio Alfredo Beranger, donde empataron 1-1 por la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional. Las emociones del partido llegaron en el complemento, Lautaro Rinaldi abrió el marcador para los locales pero Baina anotó el empate en los últimos minutos.