River consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Banfield en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Superliga Argentina 2019/2020. Gracias al gol de Matías Suárez, el Millonario mantiene los tres puntos de ventaja sobre Boca en la cima del certamen, a falta de tres fechas para su culminación.

El entrenador Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el partido ante el Taladro: ''La sensación es que nos quedamos cortos con el resultado. Todos los partidos tienen un condimento diferente, no son todos iguales. En estos últimos partidos, que ganamos, fuimos efectivos contra Independiente y Unión, contra Godoy Cruz no, hoy tampoco... Lo que más me interesa es que el equipo funcione como nosotros queremos. Después, a veces se da que generamos y no concretamos tanto. Y en otras situaciones generamos poco y somos efectivos. Lo importante es seguir ganando y manteniendo la idea de juego''.

''Con los penales estamos pasando una racha muy adversa. Hay que seguir insistiendo con la idea de juego ya que nos cobran penales porque generamos. En líneas generales hicimos un buen partido salvo los últimos minutos donde no tuvimos la pelota. Nos quedamos cortos con el resultado'', aclaró el Muñeco sobre la seguidilla de penales errados.

''Nosotros no podemos esperar que nadie nos dé una mano''

Por otra parte, afirmó que River depende de si mismo para consagrarse en la Superliga y que no espera algún tropiezo del Xeneize: ''Nosotros no podemos esperar que nadie nos dé una mano. Lo que debemos hacer es tomar nuestro destino. Si ganamos los tres partidos que quedan no nos puede alcanzar nadie''.

Para cerrar, Gallardo llenó de elogios a Gonzalo Montiel, quien tuvo una excelente actuación y asistió a Suárez en el gol: ''Es un jugador que tiene mucha versatilidad. Siempre tuvo un claro enfoque para asimilar conceptos y aprender. Cuando tenés esa mentalidad y esa característica, la evolución no tiene límites, cuando uno quiere aprender y progresar. Él tiene eso, es un competidor nato, tiene un temple enorme para competir'',