Patronato no le quiere perder pisada al último que se salva del descenso y hoy tendrá la oportunidad de acercarse si logra vencer al Bicho. El partido correspondiente a la fecha 21 será llevado a cabo a partir de las 21:10 horas en un Diego Armando Maradona que volverá a vestirse de fiesta.

El conjunto paranaense viene de ganarle a Unión por 1 a 0 en el Presbítero Bartolomé Grella, con este triunfo Patronato sigue peleando por su primer objetivo de la temporada que es salvarse del descenso. Ahora, la idea del equipo de Padre Bartolomé Grella es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir la permanencia en primera división. Para este partido, Gustavo Álvarez no podrá contar con Fernando Luna, ya que, este futbolista se encuentra lesionado y tendrá que ver el partido desde afuera. El que regresa al 11 titular es Gabriel Compagnucci que reemplazará al lesionado. Actualmente el Rojinegro ocupa el puesto 20 en la tabla de posiciones con 19 unidades, mismo puntos que Aldosivi.

El Bicho viene de lograr un triunfo importante de local ante Atlético Tucumán por 2 a 0 y llega entonado a este fecha, los bonaerenses saben que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener alguna chance de pelear el campeonato. Para este encuentro, Diego Dabove pondría a su base titular. El Bicho logró nueve victorias en esta temporada. Actualmente, están ubicados en el tercer puesto de la tabla con 35 unidades.

Posibles formaciones

Dabove paro esta alineación para enfrentar al Rojinegro: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez o Agustín Aleo; Francis Mac Allister, Franco Moyano o Fausto Vera, Iván Colmán o Fausto Montero; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

Álvarez todavía no confirmó a su equipo, pero se estima que este sea el equipo que salga en La Paternal: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Lautaro Torres, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron dos veces en primera, el que lleva la delantera en las estadísticas es el conjunto paranaense con dos victorias. La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 25 en la Superliga 2018/19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y terminó 2 a 1 con doblete de Gabriel Carabajal para el Rojinegro, mientras que Hauche descontó para la visita.

VAVEL Logo
Sobre el autor