Leonardo Madelón: "Esto es lo más alto que me tocó vivir en Unión"
Foto: Santa Fe Deportivo.

El técnico de Unión, Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa después del duelo que tuvo ayer a la noche ante Atlético Mineiro en el Arena Independencia.

Comenzó diciendo: “Lo pongo en un lugar alto de Unión en su historia, porque vinimos a jugar ante un equipo grande de Brasil, muy difícil, que se está rearmando. Pero es una instancia difícil y un estadio importante, que retumba mucho. Había mucho aliento y gritos, también de nuestra parcialidad. Esto es lo más alto que me tocó vivir en Unión”.

“Hicimos 4-5-1 para controlar las bandas de ellos, pero ellos también hicieron un cambio estratégico, que nos complicó. En el segundo tiempo volvimos al esquema básico, al que entendemos todos y que nos sentimos cómodos porque nos estaban ganando mucho, más allá que los goles fueron con pelota detenida, donde el penal no fue, mientras que no hubo en la infracción que terminó en el primer gol. Nosotros también tuvimos algunas posibilidades, luego de 20 minutos del aluvión de Mineiro tuvimos nuestras chances. Tuvimos que cambiar con Cabrera, Bonifacio, Méndez y Elías en el medio. Javier está conmigo porque entrega el alma y el corazón en la cancha y a la institución. A veces somos críticos con él pero estratégicamente es muy importante. Por eso está bueno que esté acá”, afirmó sobre lo que cambió en el segundo tiempo.

“Sabíamos que por ese camino los íbamos a complicar. No había que cometer infracciones ya que era su planteo estratégico. Estoy muy conforme, entregaron todo los muchachos. Hicimos un esfuerzo muy lindo, fue un viaje hermoso. Todas nuestras familias hacen un gran esfuerzo, hacen mucha fuerza, como la mía que está en Cafferata. Lo del hincha de Unión fue impresionante, todo el partido alentaron y fue muy importante para nosotros”, sostuvo con respecto a los cambios.

Sobre si en algún momento dudó en que se podía escapar la clasificación, agregó: “Hay que ser optimistas, antes de jugar incluso. Nosotros como hicimos tres goles ellos también nos los podían hacer acá. Se dio con dos pelotas detenidas, nos empezamos a inquietar pero lo pudimos resolver en el primer tiempo. Con la salida de Guga se nos facilitó, ya que empezaron a tirar centros frontales y nos convenía muchísimo”.

El DT argumentó: “Siento un grado de madurez de mi persona y del cuerpo técnico, siempre se puede aprender. Hay que ir cambiando permanentemente sobre cada rival. El año pasado nos ganó el campeón de entrada, y este año nos tocó un grande. Tuvimos que hacer mucho esfuerzo, con pibes nuevos, sin experiencia internacional. La verdad abrazo a todo el plantel. Es mi logro más importante como técnico, esto jerarquiza mucho”.

Consultado sobre la importancia para lo que viene desde lo deportivo, lanzó: “Da tranquilidad pero no relajación, genera mucha confianza para el trabajo del día a día. Por ese lado está muy bien, tenemos que sumar en Superliga, perdimos partidos durísimos. Pondremos lo mejor el lunes. Entrenarán el sábado y domingo a la mañana e iremos viendo la recuperación. Necesitamos sumar por este año y por lo que viene, estas copas son muy lindas pero pueden generar distracciones que se pueden sufrir a futuro”, cerró.

VAVEL Logo