En el marco de la 21°er fecha de la Superliga Argentina, River Plate jugará este domingo, a las 21:45, en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata, ante Estudiantes. El árbitro del partido será Darío Herrera y contará con la televisación en directo de Fox Sports Premium.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo, marcha primero en el campeonato, con 42 puntos. Sin embargo, jugará con el resultado puesto de Boca Juniors (su inmediato perseguidor, que suma 39 unidades), que enfrentará mañana a Godoy Cruz.

Para el encuentro ante el Pincha, el Muñeco Gallardo no podrá contar con Lucas Martínez Quarta, quién sufrió una lesión muscular y no podrá ser tenido en cuenta. Asimismo, su posible reemplazo puede ser el defensor chileno, Paulo Díaz, quién cumplió su sanción disciplinaria, por la expulsión ante Central Córdoba.

En este sentido, la probable formación con la que la Banda saldría desde el arranque en La Plata, estaría conformada por: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por otra parte, Estudiantes de La Plata, entrenado por Gabriel Milito, atraviesa un presente irregular, ya que de los últimos nueve partidos, tan solo ganó uno (2-0 ante Unión, en la fecha 19). Sin embargo, cuenta con grandes chances de clasificarse a la Copa Conmebol Sudamericana, o porque no a la Copa Conmebol Libertadores 2021, si es que levanta cabeza en el tramo final de la Superliga Argentina y hace una buena Copa de la Superliga.

Para enfrentar a River, no podrá contar con Marcos Rojo, quién sufrió un desgarro. En este contexto, es probable que el Pincha salga a la cancha con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura o Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Ángel González, Martín Cauteruccio y Mateo Retegui.

Historial:

River Plate y Estudiantes de La Plata, jugaron un total de 167 veces, en la primera división del fútbol argentino. El Millonario ganó 92 partidos, empataron 54 y el Pincha se impuso en 38 ocasiones. Los de Nuñez marcaron 308 goles, mientras que los platenses hicieron 108.

En el último encuentro, en el que ambos equipos se enfrentaron, Estudiantes se impuso 1-0 en el estadio de Quilmes, con gol de Gastón Fernández, en 2018, en un partido correspondiente a la Superliga Argentina 2018/2019.

El último triunfo de la Banda ante este rival fue en 2018, por 2-0, con goles de Javier Pinola e Ignacio Scocco, en el estadio Monumental, por la Superliga 2017/2018.

Último partido en el estadio de 1 y 57:

En aquella oportunidad, River cayó 1-2 ante Estudiantes, con dos goles de Mariano Pavone, quién dio vuelta el partido. Para el Millonario había anotado el 1-0, Luís González. En aquel encuentro, tanto Marcelo Gallardo, como Germán Lux fueron titulares. Hoy ambos son parte del plantel de la Banda.