UNA INSTITUCION LONJEVA

Club Social y Atlético Guillermo Brown procedente de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Fue fundado el 14 de enero de 1945, en ese mismo año se unió a la Liga de Fútbol Valle del Chubut, donde luego en 1947 conseguiría su primer título y predominaría en aquella liga por varios años. Obteniendo de esta manera un total de 13 títulos regionales.

Cabe destacar que Guillermo Brown obtuvo 4 títulos nacionales: El Torneo Argentino B 2002-03, el Clausura del Torneo Argentino A 2007, el Torneo Argentino A 2010-11 y la zona 1 del Torneo Federal 2014, gracias a la obtención de estos dos últimos torneos, el conjunto de Madryn pudo darse el gusto de disputar la segunda categoría del fútbol argentino.

UN BARCO ANCLADO

La “Banda” disputa la Segunda Categoría del fútbol argentino desde el 2015. En lo que respecta a su participación en el actual campeonato, el conjunto posee una campaña irregular, ubicado con 19 puntos en el puesto 12, con 5 ganados, 4 empatados y 8 perdidos, a consecuencia de esto, solo dispone de 14 goles a favor y lleva recibido 19 anotaciones en contra, de los cuales 12 fueron de visitante.

El conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Broggi, con pasado en Ferro y Quilmes, lleva 5 partidos sin obtener una victoria. La última fue frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en Puerto Madryn, así mismo cabe resaltar que obtuvo un solo triunfo en condición de visitante, fue por 2 a 1 contra Platense en la fecha 4.

ARQUERO DE AMÉRICA

César Omar Taborda oriundo de la ciudad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, nació el 23 de enero de 1984. Atesora una enorme trayectoria en el fútbol argentino, en la que se destaca su paso por Estudiantes de La Plata, donde pudo adquirir el campeonato Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009.

En el año 2018, el guardameta fue el responsable del ascenso de Central Córdoba de Santiago del Estero a la Superliga, debido a que en la final frente a Sarmiento de Junín, que se definió por penales, pudo contener unos de los disparos, que serviría para poner al conjunto santiagueño en la Primera División luego de 48 años.

UN ELEMENTO “MIL RAYITA”

Emanuel Moreno es el actual goleador de Guillermo Brown con 4 anotaciones, nacido en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el 19 de marzo de 1990. En su trayectoria futbolística se encuentra el Club Atlético Los Andes, clásico rival del “Gasolero”, donde disputó 52 partidos con tan solo 2 goles.

EQUIPO CON EXPERIENCIA

Sumado a los recientes jugadores mencionados, el “Celeste” deberá hacer hincapié al experimentado centro delantero, Facundo Pumpido, con pasado en Acassuso, conjunto con el cual llevó a cabo 14 goles.

Y así mismo, al ex mediocampista de Atlético Rafaela y de Tigre, Rodrigo Depetris, ya que puede ser un ingrediente fundamental a la hora de la elaboración de una jugada de riesgo en contra del equipo de Walter Perazzo.