En un encuentro correspondiente a la Fecha 21 de la Superliga Argentina Boca se impuso a Godoy Cruz por 3-0. Los goles para el Xeneize fueron marcados por Carlos Tevez en la primera etapa, y Eduardo Salvio en dos ocasiones en los segundos 45 minutos.

Como se preveía antes de comenzar el encuentro, Boca comenzó dominando el trámite, mantenía a Godoy Cruz en su terreno de juego y buscaba rápidamente la apertura del marcador. La llave del partido la tenía Sebastián Villa, ya que gracias a su velocidad, gambeta y fuerza, el colombiano incomodaba a la visita, y los de Miguel Ángel Russo estaban cerca del primero.

El tanto que abrió el marcador llegó a los 20 minutos, luego de un tiro libre jugado rápidamente por Guillermo Pol Fernández, la pelota derivó en Carlos Tevez, que sin pensarlo se dio vuelta y desenfundó un remate que se terminó colando en el ángulo derecho de Rodrigo Rey, el cual quizás pudo haber hecho algo más para evitar el tanto. El 10 de Boca con este gol llegó al séptimo en Superliga y al tercero en forma consecutiva (le hizo dos a Central Córdoba en la victoria por 4-0).

Luego del gol, los de Russo seguían dominando el trámite y tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador. VillaTevezFranco Soldano Eduardo Salvio estuvieron cerca de aumentar el tanteador, pero no pudieron concretar. Godoy Cruz atacaba tibiamente, pero la pelota le duraba pocos segundos, debido a que el Xeneize asfixiaba con la presión de sus mediocampistas y recuperaba rápidamente.

Los segundos 45 minutos comenzaron de diferente manera. Mario Sciacqua metió mano en el equipo mendocino y encontró un mejor juego. Las más claras para el Tomba estuvieron en los pies de Miguel MerentielGianluca FerrariJuan Brunetta, pero la defensa Xeneize respondía de buena manera evitando el primero de su rival.

El cotejo estaba parejo, hasta el minuto 25, donde el defensor Marcelo Herrera se fue expulsado del terreno de juego luego de una terrible infracción sobre Carlos Tévez. Luego de esto, todo fue del local.

A los 38 minutos Boca aumentó la diferencia con Toto Salvio, que escaló por la banda derecha, enganchó hacia la izquierda y sacó un zurdazo inatajable para Rey. Segundos más tardes, luego de varios rebotes, Salvio remató, y con mucha fortuna logró marcar el tercer y definitivo gol del partido.

Boca se sobrepuso ante Godoy Cruz y alcanzó a River en la tabla de posiciones con 42 unidades. El Millonario posee un partido menos frente a Estudiantes de la Plata.

La próxima fecha será la antepenúltima de la Superliga Argentina, y Boca deberá enfrentar a Colón en Santa Fe. El equipo de Russo tiene que ganar para no perderle pisada a los de Marcelo Gallardo.

Análisis del partido:

Boca Juniors (3): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Guillermo Fernández; Carlos Tévez (C) y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Christian Almeida; Juan Andrada, Miguel Merential, Agustín Manzur, Wilder Cartagena, Gabriel Alanis y Santiago García. DT: Mario Sciacqua

Goles: 19' PT Carlos Tévez (BOC); 37' ST Eduardo Salvio (BOC); 42' ST E. Salvio (BOC)

Sustituciones: 0' ST J. Brunetta ⇆ J. Andrada (GOD); 18' ST N. Capaldo ⇆ G. Fernández (BOC); 22' ST V. Burgoa ⇆ C. Almeida (GOD); 26' ST T. Cardona ⇆ M. Merentiel (GOD); 35' ST R. Ábila ⇆ F. Soldano (BOC); 40' ST M. Zárate ⇆ C. Tévez (BOC)

Amonestados: 32' PT G. Fernández (BOC); 35' PT G. Carrasco (GOD); 1' ST W. Cartagena (GOD); 46' ST G. Alanis (GOD)

Expulsados: 25' ST M. Herrera (GOD)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: La Bombonera