River dio un paso clave en la pelea por el título, luego de vencer por 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi, en un encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Argentina 2019/20. Los goles del equipo Millonario fueron anotados por Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Justamente, Suárez, autor del segundo tanto, fue una de las figuras del encuentro en el equipo de Marcelo Gallardo. No solamente el gol contribuyó a la causa, si no toda la jerarquía que mostró durante los 90 minutos. Junto al colombiano Borré, complicaron a toda la defensa del Pincha producto de la presión que ejercieron y los desmarques realizados en todo el frente de ataque

Justamente el gol que anotó Suárez, llegó luego de un buen desmarque que realizó dentro del área, para anticipar (con colaboración de Javier Mascherano) un centro de Ignacio Fernández desde el sector izquierdo.

También vale la pena destacar el amplio repertorio técnico ofrecido por el Oreja. La gambeta como recurso para sacarse de encima a un rival o para encontrar una opción de pase a un compañero. De más esta decir que Suárez también realizó una excelente tarea en la distribución de la pelota, tanto para otros jugadores de ataque (Borré, De La Cruz, Nacho Fernández) como para la llegada de los laterales (Montiel y Casco). Incluso hay que valorar el despliegue físico para medirse con los centrales, tanto en el mano a mano como por arriba para intentar pivotear.

Con el tanto de está noche, Suárez llegó a los 14 gritos con el cuadro Millonario y el tercero en lo que va de 2020 (los anteriores fueron a Godoy Cruz y Banfield). Sin ninguna, el repertorio del cordobés hace ilusionar a todo River, que se ilusiona con volver a campeonar en el torneo local.