Global a favor

Godoy Cruz enfrentará este sábado a Unión de Santa Fe, rival al que ha derrotado en varias ocasiones.

Global a favor
Foro: Diario Los Andes
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

La historia entre ambos clubes no es muy longeva, en Primera División se enfrentaron en un total de 8 partidos (4 victorias para el conjunto mendocino, 2 triunfos para los santafesinos y 2 empates). Una curiosidad de esto es que, sus primeros partidos (disputados en 2011 y 2012), finalizaron en tablas con un gol para cada equipo y luego, nunca volvieron a igualar el marcador.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 10 de la Superliga 2018/2019, con un aplastante 3 a 0 a favor del "Expreso" (Ángel González al minuto 23 y 77 y el "Morro" García al 82) en terreno "Tatengue".

Si bien no se han cruzado con regularidad, desde 2017 que Unión no derrota al equipo cuyano (en aquella fecha 7 de la Superliga en la que los santafesinos dejaron las 3 unidades en su tierra con goles de Lucas Gamba y Diego Zabala).

El "Bodeguero" sabe de marcarle goles a los rojiblancos, ya que ha podido convertirle 10 goles en 8 partidos jugados.

En el Malvinas Argentinas se disputará el noveno enfrentamiento entre estos clubes que ya se conocen, y que tienen en los últimos años, varios jugadores que supieron vestir ambas camisetas.