El equipo de Mariano Herrera se medirá al “Matador” este viernes por la Zona B de la Primera Nacional. El “Lobo” jujeño se ubica en la posición 13ava con 19 puntos y viene de empatar 1 – 1 Brown de Adrogué en la Tacita de Plata.

Cabe destacar que Gimnasia de Jujuy cayó a la B Nacional, hoy llamada Primera Nacional tras haber quedado último en los promedios acumulativos de la temporada 2008-09, mismo año que Tigre jugó el triangular con Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro por el título del Apertura 2008.

Pero volviendo a esta temporada, la 2019/20, Gimnasia regresó al ruedo cayendo 0-1 ante Deportivo Riestra, mientras que en la fecha 17, sacó un empate 0 – 0 ante Chacarita Juniors en San Martín.

Y, como se mencionó antes, volvió a empatar, fue un 1 – 1 en el Estadio 23 de Agosto. Boggiano aventajaba al “Tricolor”, mientras que Gonzalo Castillejos marcaba el resultado final.

El club de la provincia de Jujuy, lleva un total de 18 partidos jugados, de los cuales ganó 4, empató 7 y también perdió en 7 oportunidades. Registrando así, 12 goles a favor y 17 en contra, con una diferencia de menos cinco. Con 19 puntos, debe cuidarse del descenso, ya que solo está tres unidades arriba de All Boys, el colista de la zona.

Tigre volverá a enfrentar a un jugador del plantel del “Capo del Norte”, nada menos que a Castillejos, delantero que lleva marcado 6 goles de lo que va este campeonato. Convirtiéndole a Sarmiento de Junín, a Villa Dálmine, a Defensores de Belgrano, a Chacarita Jrs, a Deportivo Riestra y a Brown.

Si bien, el atacante que supo vestir la camiseta de Rosario Central, Lanús, Argentinos Juniors, entre otros nunca fue titular frente al “Matador”. Pero sí estuvo en el banco de los suplentes en día que el “Granate” ganó por la mínima en el Estadio Don José Dellagiovanna con el tanto de José “Pepe” Sand (2016).