Tras el entrenamiento de esta mañana en el predio de Coquimbito, el entrenador de Godoy Cruz, Mario Sciacqua, brindó su habitual conferencia de prensa en la previa de la fecha 22 de la Superliga donde enfrentará a Unión de Santa Fe.

"El equipo es más o menos con el que estuvimos trabajando durante la semana. Mañana confirmo el equipo. Si no pasa nada, pondré el que trabajó durante la semana. Fuimos buscando alternativas", sostuvo.

"Hablé con los muchachos que no les toca jugar. Es muy difícil hacerles entender. Por una cuestión de respeto, les digo lo que pienso. Siempre me manejé así", expresó.

El Tomba acumula 16 derrotas y solo 4 victorias en esta temporada. Viene de perder 3 a 0 con Boca en La Bombonera, donde fue expulsado Marcelo Herrera por lo que el DT tiene un cambio obligado.

A esto le sumará dos modificaciones pensando en volver al triunfo en casa. Tomás Cardona estará en el lugar de Herrera, Juan Brunetta ingresará por Agustín Manzur Sebastián Lomónaco por Gabriel Alanis.

"Mañana jugarán muchos jugadores que han llegado y otros que han estado en el plantel. En esta semana analicé mucho varias situaciones y la este partido vi que estos jugadores están bien para jugar", comentó. Y agregó que "el equipo con River fue una cosa, con Huracán otra y con Boca, otra". 

"Tengo que destacar de este grupo el profesionalismo. Todos le ponen el pecho a la situación y al entrenamiento. Las buenas ya van a tocar. El equipo que ponemos mañana, ofensivo, es lo que pregonamos", aclaró.

Acerca de su continuidad declaró que "el partido de mañana es muy importante se hable o no se hable de mí. Es importante para todos. Los resultados son una realidad de nuestro fútbol. Yo trabajo y estoy tranquilo", aseguró.

"El resultado es exigible hasta cierto punto. Lo que sí es exigible es el esfuerzo y el entrenamiento. Soy un profesional, trabajo y soy consciente. No le tengo miedo a este tipo de cuestiones", argumentó.

Preocupación por el promedio

Sciacqua dialogó ayer con el programa radial "Diez en Deportes" y admitió que para el momento tan complicado que atraviesa Godoy Cruz "se necesitan jugadores de experiencia y tenemos muchos pibes. Así que estamos en la búsqueda de la conjunción ideal".

También hizo hincapié en que es el primero en hablar con los jugadores porque le preocupa el promedio. "Pero quiero que sea así para la lectura de fondo. Sí no me preocupara uno lo deja pasar y así se te puede desplomar todo", contó.

Consultado sobre el rival, sostuvo que "Es duro Unión. Cuando va de visitante tiene un chip que lo hace complicado. Los jugadores miran al entrenador y saben lo que tienen que hacer. Habrá que trabajarlo bien".