Previo al inicio de la Primera Nacional, Temperley y Alvarado se enfrentaron en dos amistosos, en el predio de AFA, donde el "Gasolero" venció por 1-0, con los titulares y el tanto de Mauro Guevgeozián cerca del final. Luego, los suplentes de ambos equipos se enfrentaron y el conjunto marplatense venció por 3-0 con dos goles de Roberto Giacomini y Patricio Vidal, ambos ex Independiente.

Hace no mucho se enfrentaron por primera vez de manera oficial, para ser más precisos, el 7 de septiembre de 2019 se disputó la fecha 4 de la Primera Nacional en el Alfredo Beranger. El partido finalizó 0-0 y con pocas emociones, pero el hincha se pudo llevar una jugada de Gonzalo Asís que levanta a cualquier amante del fútbol.

La jugada del partido se la llevó Gonzalo Asís que anticipa a Santiago Giordana, traba y gana ante Gonzalo Lucero, y ante la barrida de Leandro Teijo la pisa y logra un caño limpio para luego servirle la pelota a Lautaro Rinaldi.

El equipo, en aquel momento bajo el mando de Cristian Aldirico, formó con: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel.

En el banco, esperaron: Federico Crivelli, Fernando Alarcón, Roberto Brum, Mauro Cerutti, Emliano Ellacopulos (ingresó por Baldunciel), Mauro González (ingresó por Di Lorenzo) y Lautaro Rinaldi (ingresó por Vega)