Esta noche se jugaba un partido que definen ciclos. Con toda la presión, en el estadio José Dellagiovanna (colmado), Tigre rendía un examen complicado en un contexto difícil porque el DT, Néstor Gorosito, caminaba sobre la cuerda floja. Sin embargo, el equipo aprobó y Pipo cuenta con una vida más. 

Si bien Gimnasia de Jujuy no llegaba nada bien (sin triunfos en lo que va del 2020), había que jugar y ser protagonista de entrada. Con los regresos de Matías Pérez Acuña (por Martín Galmarini, que hoy cumple 38 años) y Gerardo Alcoba y en la saga central, el elenco de zona norte golpeó de entrada, a los 6 minutos. Penal que Emanuel Dening canjeaba por gol para abrir rápido el partido y enderezar el triunfo, cómodo. El ex San Martín de San Juan pateó tres penales en el campeonato y los tres fueron adentro. 

El trámite nunca estuvo en problemas para el Matador, que aún con limitaciones en el funcionamiento colectivo, con mucho que pulir, le alcanzó para superar al cuadro del norte de nuestro país. Antes que finalice la primera etapa, Gallegos se fue expulsado en la visita y nuevamente Dening aparecía en la red rival, decretaba su doblete y el 2-0 parcial al capturar un rebote tras un córner, minuto 39. Manolo lleva ocho tantos en la Primera Nacional y es el goleador del equipo.

Con un panorama alentador, Tigre jugó relajado en el complemento, donde encontró espacios para hacer aún más abultada la diferencia. Quedó expresado en el arco rival al minuto 14 del segundo etapa, tras un centro de Diego Morales. y sorpresivamente, Sebastián Prediger, volante central, facturaba el 3-0 de cabeza (primer tanto del Perro en el club). Diferencia más que suficiente para sentenciar el pleito. Para la estadística, desde los 12 pasos, Gonzalo Castillejos puso el 3-1 final, que sirvió de poco para la visita. 

Con este éxito, Tigre se mantiene en el 5to lugar, con 28 puntos, pero le mete presión a Deportivo Riestra, el cuarto (29), que jugará el lunes contra San Martín de Tucumán, el líder de la Zona 2. Además, Tigre hilvana tres triunfos seguidos en su cancha, que poco a poco vuelve a ser una fortaleza.

Hay que tener en cuenta que el partido de la fecha 20, contra Ramón Santamarina, quedará suspendido, ya que el Matador jugará por Copa Libertadores primero este miércoles como local ante Palmeiras y la semana siguiente visitará en La Paz a Bolívar. Comenzará la aventura por Sudamérica, pero el objetivo sigue siendo el mismo: Reducido y ascenso.

Los goles