Este miércoles, a partir de las 21:30, River Plate hará su debut en la Copa Conmebol Libertadores 2020, cuando visite a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que se sitúa a 2700 metros sobre el nivel del mar. El árbitro será el colombiano Andrés Rojas y el cotejo será televisado en directo por ESPN 2.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, no viajará a Ecuador porque padece un cuadro de anginas. Sin embargo, tiene la mente puesta en ser campeón de la Superliga Argentina. Para eso, sabe que debe ganar el próximo sábado ante Atlético Tucumán, por lo que decidió guardar a sus habituales titulares, a excepción de Gonzalo Montiel, que fue el único que viajó. Los demás son suplentes o jóvenes de la reserva.

Asimismo, el Muñeco convocó a los siguientes futbolistas:

La Banda no tendrá una parada fácil, ya que se tendrá que enfrentar a un rival duro como lo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que cuenta con una figura notable, reconocida a nivel internacional, como lo es Antonio Valencia (ex-Manchester United). Además, Adrián Gabbarini, portero que supo actuar en Independiente, es el arquero titular de este equipo.

Si bien las formaciones son una incógnita, es probable que el Millonario salga a la cancha con: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Mientras que los ecuatorianos, entrenados por el uruguayo Pablo Repetto, podrían llegar a formar con: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Luís Ayala, Franklin Guerra; Edison Vega, Junior Sornoza, José Quintero, Adolfo Muñoz; Pedro Perlaza y Cristian Martínez.

La última vez en la que ambos equipos se enfrentaron en Ecuador, fue en la Copa Sudamericana 2015, en donde River cayó 0-1. Sin embargo, había ganado esa llave de Octavos De Final, por haber ganado 2-0 la ida en el estadio Monumental.