River hará en la noche del miércoles, su debut en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, cuando a partir de las 21.30 enfrente a la Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas. El equipo Millonario dispondrá de una formación alternativa, ya que el próximo fin de semana afrontará la definición de la Superliga Argentina, en la que marcha en la primera posición.

Para palpitar la presentación del elenco del Muñeco Gallardo (que no viajó a Ecuador debido a un cuadro de anginas), vale la pena repasar lo que fueron sus últimos tres debuts en el máximo certamen de clubes a nivel continental.

Copa Libertadores 2017

En este año, el cuadro Riverplatense tuvo que viajar hasta Colombia, para enfrentar a Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Aquel 15 de marzo, bajo una lluvia torrencial, que obligó a detener el encuentro por varios minutos en el primer tiempo, River se impuso por 3-1 gracias a los goles de Lucas Alario de penal, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta. Curiosidad: el gol del elenco colombiano fue marcado por un tal Juan Fernando Quintero.

Aquel encuentro, Gallardo dispuso del siguiente equipo titular: Augusto Batalla; Jorge Moreira (Carlos Auzqui), Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández (Camilo Mayada), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario (Iván Alonso).

Copa Libertadores 2018

El certamen que coronó al Millonario como el mejor de América, empezó el 28 de febrero en Rio de Janeiro, más precisamente en el estadio Nilton Santos, donde visitó a Flamengo. En un encuentro parejo y en el que estuvo dos veces en desventaja, River selló un valioso empate 2-2, con los tantos de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Los once jugadores que salieron al terreno de juego aquella noche fueron: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez (Ignacio Scocco), Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini (Camilo Mayada), Nicolás De La Cruz (Juan Fernando Quintero); Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Copa Libertadores 2019

La edición que dejó a River a las puertas del bicampeonato, tuvo su comienzo en la misma ciudad de la final frente a Mengao, Lima, la capital peruana. El 6 de marzo en el Estadio Nacional, la Banda dominó todo el trámite del encuentro, pero solamente se llevó un empate 1-1, que consiguió en el último minuto, gracias al golazo de Cristian Ferreira de tiro libre.

El equipo inicial en aquel compromiso fue el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (Nicolás De La Cruz), Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero (Cristian Ferreira); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto (Matías Suárez)