Tigre volverá a jugar por tercera vez frente al Palmeiras de Brasil en su segunda participación de Copa Libertadores y para ir palpitando el encuentro del miércoles, Vavel te trae el cara a cara de Sebastián Prediger y Felipe Melo.

Sebastián Prediger

El volante de Tigre disputará por primera vez la Copa Libertadores; anteriormente solo había jugado liguilla Pre Libertadores y Pre Sudamericana.

El “Perro” hizo inferiores en Colón de Santa Fe y debutó de la mano del ex entrenador de la Selección Argentina, Alfio “Coco” Basile. Estuvo en el conjunto santafesino hasta el 2007. Jugando un total de 17 partidos y marcando un gol.

Al año siguiente, firmó para Millonarios de Colombia, donde no jugó ningún partido y en 2009 terminó pegando la vuelta para el “Sabalero”. Le marcó un gol a River en el Monumental y tiempo después fue transferido al Porto de Portugal.

En el conjunto portugués, solo estuvo presente en tres partidos de copa y principios del 2010, fue cedido a préstamo a Boca Juniors. En el “Xeneize” sólo jugó 3 partidos y luego partió a Brasil, para ponerse la camiseta del Cruzeiro.

A fines del 2010, rescindió su contrato en Brasil para regresar al Porto y para luego firmar para Colón de Santa Fe nuevamente. Dos años después tendría un paso corto por el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos.

Punto y aparte en su historia, formó parte de la Selección Argentina. Fue subcampeón en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007. Y, en el 2009, Diego Maradona lo convocó para un amistoso frente a la Selección de Panamá.

Tras pasar por Estudiantes de La Plata, Belgrano, Newell´s y San Martín de Tucumán. En la temporada 2017 firmó para el Club Atlético Tigre. Prediger rápidamente se hizo con la titularidad en el medio de la cancha. Y a pesar del descenso, fue una figura clave en toda la lucha por la permanencia y en la obtención de la Copa Superliga 2019, primer titulo oficial del “Matador”. El otro día, ante Gimnasia de Jujuy, anotó su primer tanto oficial en Tigre, donde lleva 55 partidos jugados, a puro quite y sacrificio.

Felipe Melo

El brasileño nació futbolísticamente en Flamengo, donde estuvo desde el 2001 al 2003, donde logró el Campeonato Carioca y la Copa Do Campeones. Luego fue traspasado al Cruzeiro y ahí también logró títulos, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro.

Melo seguiría su carrera en España, en 2005 -06 se puso la camiseta del Mallorca, la temporada siguiente la del Racing de Santander y la 2007-08 jugó con la casaca del Almería.

Tras su paso por España, mudó su juego a Italia, en la Serie A formó parte de la Fiorentina y Juventus, pero no logró títulos jugando un total de 118 partidos. Pero sí lo haría con su selección, alzó la Copa Confederaciones 2009 tras vencer a Estados Unidos por 3-2.

En el 2011, fichó para el Galatasaray de Turquía, donde se consagró campeón en dos oportunidades de la Superliga y una vez de la Supercopa de dicho país. Luego de ese exitoso paso, estuvo una temporada sin penas ni glorias en el Inter de Milán.

Al igual que Sebastián Prediger, Felipe Melo llegó a su actual club en el 2017. Y, un año después se consagró con el Palmeiras en la Serie A de Brasil. Hoy, es una de las figuras indiscutibles del “Palestra”, donde lleva 86 encuentros disputados y siete goles celebrados. Un 5 extrovertido, metedor y polémico.