A pocas horas del partido ante Palmeiras en el José Dellagiovanna, Vavel charló en exclusivo con el ex arquero del “Matador” Agustín Cousillas, guardameta figura de aquella noche del 2013.

- Tigre recibe a Palmeiras y vos fuiste titular esa noche del 2013. ¿Qué recordás de ese partido?

- Para mí fue uno de los mejores recuerdos dentro del fútbol. Me acuerdo que era un partido decisivo y que llegábamos de dos derrotas. Un día antes me enteré que iba a jugar yo, me lo dijo “Pipo”.

Fue un partido soñado, dejamos el arco en cero y ganamos sobre la hora con el gol de Gabriel Peñalba. Ya estamos a dos días de que se cumplan 7 años de ese partido. Es una fecha muy especial para mí y para todo el hincha de Tigre.

- ¿Qué opinás de Néstor Gorosito como DT y que esperás del equipo en la Copa Libertadores?

- Es un gran técnico, lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera y más con el título de Tigre. Fue una alegría para todos los que una vez vestimos la camiseta de Tigre. Yo soy un jugador surgido de las inferiores del club y fue una alegría enorme.

En la Copa tiene un grupo complicado, pero tiene que aprovechar la localía, siempre juega a estadio lleno. Eso va a hacer un factor fundamental para el cierre de los grupos.

- Cuando hablás del grupo, ¿es más complicado que el del 2013?

- Aquel grupo era difícil también, ese Libertad (Paraguay) jugaba muy bien. Ahora tiene que ir a la altura con Bolívar, es un estadio que conozco de haber jugado en el fútbol de ese país. Es una de las localías más difíciles de toda la copa. Yo le tengo fe a Tigre, tiene grandes jugadores y un gran cuerpo técnico.

- ¿Pudiste ver a Gonzalo Marinelli a lo largo del torneo?

- Lo sigo bastante a Tigre, a Gonzalo lo conozco de inferiores en River. Hemos compartido muchísimas cosas. Siempre me pareció un gran arquero, hoy encontró su lugar en el mundo. Me parece un arquero muy técnico y el mejor que le pega a la pelota. Espero que le de más alegría a la gente de Tigre.

- ¿Es posible una vuelta tuya al arco del “Matador”?

- Me encantaría, yo soy una persona que surgió en el club. Yo crecí con referentes como el “Pato” Galmarini, Castaño, Castaño, Román Martínez, el “Chino” Luna, Blengio y más. Desde chicos ellos nos inculcaron un sentido de pertenencia y por eso siempre me quedó un gran cariño en el club.

No es fácil, yo me fui de muy chico y quizás mi nombre en el fútbol argentino se perdió un poco. Sería un sueño volver y afianzarme.

- ¿Cómo fue tu salida de Tigre?

- Yo me fui en el 2014, la realidad es que en ese momento había llegado Nico Navarro y estaban Albil y Javi García. Yo pasé a hacer el cuarto arquero del club y necesitaba minutos. Surgió la posibilidad de ir al Málaga y me fui.

Me tocó irme, pero pude jugar en varios países, estoy contento con mi carrera, pero uno siempre sueña con volver a la Argentina y volver a Tigre en algún momento sería un sueño.

Siempre voy a estar agradecido a “Pipo” porque se la jugó por mí.

- ¿Cómo sigue tu carrera actualmente?

- Estuve hasta diciembre en Aurora, tenía todo arreglado con San José de Oruro, pero el club tiene una sanción millonaria y si no la paga no puede incorporar jugadores y todavía está en eso.

Yo decidí volverme a Argentina porque no tiene sentido entrenar si no voy a jugar todo el semestre. Cuando volví obviamente los mercados estaban cerrados y estoy entrenando por mi cuenta esperando que salga algo y si no tendré que esperar hasta junio.

Consejo de un referente

- Dani Islas siempre me dice que vaya a entrenar con él y con los chicos, seguramente lo llame porque es un gran amigo. Siempre es lindo volver a ver a la gente que le hizo también. Siempre tengo el mejor recuerdo de Victoria.  

VAVEL Logo
Sobre el autor