Por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2020 y con la cabeza puesta en la definición de la Superliga el próximo sábado, River sufrió una dura derrota ante Liga de Quito por 3-0 con goles de Franklin Guerra, Cristian Borja y Junior Sornoza, de penal. Dato de color, antes del tercer gol se quedó con diez jugadores por la expulsión de Enrique Bologna.

En conferencia de prensa, Matías Biscay -que se hizo cargo del equipo alternativo debido a la ausencia de Marcelo Gallardo por un cuadro de anginas- junto al capitán Leonardo Ponzio analizaron el partido.

“Imaginamos un partido distinto en cuanto al resultado, pero en cuanto al juego sabíamos que era un equipo difícil, que aprovechaba muy bien los espacios, con jugadores rápidos acostumbrados a jugar con la altura. Tomamos nuestros recaudos y tuvimos la chance para el 2-1 en la jugada de Juli (Julián Álvarez) que pega en el palo que no se pudo concretar y después se termina definiendo con la jugada del penal", indicó.

Sobre si fue justo el resultado: “Nos vimos superados y nos ganaron bien, no tengo nada para decir al respecto” contestó.

“La cancha estaba en muy mal estado, creo que en eso la Conmebol tendría que hacer hincapié, el campo de juego es fundamental para los jugadores y a veces se fijan en tantas cosas y lo más importante que es tener en condiciones el campo de juego no lo hicieron, lo digo por esta cancha o por la nuestra que estuvo mal, por cualquier estadio que no reúna las condiciones para llevar a cabo un partido de esta envergadura”, dijo sobre una de las causas de la derrota.

Por el puesto de Bruno Zuculini como central confesó: “Lo veníamos entrenando en la semana, lo veníamos usando en la pretemporada cuando acudimos al sistema de los tres centrales como alternativa, y le vemos personalidad, pase claro del fondo, estamos contentos con Bruno así que lo puede hacer perfectamente”.

“Rescato el esfuerzo de todos los jugadores porque se brindaron al máximo, sabíamos que era un partido complicado, y bueno se sumaron muchos juveniles a este partido por la clara definición del sábado entonces usamos muchos jugadores que no eran habituales. También les sirve de experiencia a los jóvenes para que aprendan lo que es la Copa Libertadores”, cerró.