Ante cancha llena, Tigre debutó en la Copa Libertadores frente a Palmeiras de Brasil, partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

Tigre intentó rápidamente salir jugando por el lado derecho. Sebastián Prediger remató de larga distancia al minuto, pero la pelota era detenida sin problemas por el arquero de Palmeiras. Y, dos minutos después el “Matador” respondía con una acción de Dening, pero el árbitro invalidaba la acción.

Si bien el Matador luchaba por hacerse con el mediocampo, la visita atacaba abriendo a la banda derecha y a los 5, Rony desperdiciaba una chance para el “Verdao”.

En 12 minutos, Pérez Acuña sufría en uno/dos de Dudu y Rony. Tras un tiro de falta a favor de la visita, Gonzalo Marinelli sacaba del arco. Y, cuatro minutos después, gracias a una jugada colectiva, “Manolo” Dening se perdía otra oportunidad para aventajar al campeón de la Copa Superliga 2019.

Con un poquito más de empuje, Palmeiras marcaba el 0 – 1. Luiz Adriano disparaba a colocar en la medialuna del área y vencía a Marinelli para la sorpresa de los defensores. A pesar de estar abajo en el marcador, Tigre siguió atacando y Juani Cavallaro casi empató el encuentro con un remate que se iba por arriba del travesaño.

A los 25, el “Matador” tenía control del medio y Alcoba se sumaba al ataque, pero no lograba concretar las acciones. Palmeiras se había acomodado en el partido y salía de contra. La más cerca la tuvo el debutante Facundo Melivilo, que a los 33 remató por izquierda. La pelota se fue rozando el palo.

Luego de varios roces y faltas, el árbitro Wilmar Roldán daba 2 minutos más de adición. Y, con un ataque de Rony, se pitaba el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, los de Gorosito tuvieron la primera, Diego “Cachete” Morales tuvo el empate de cabeza a los 5 minutos. A los 15, Matías Pérez Acuña vio la roja tras una innecesaria falta contra Viña.

Ya con 10 en cancha, Willian ponía el 0 – 2. Palmeiras, a pesar de que faltaba mucho para terminar el encuentro en el José Dellagiovanna, empezaba a mostrar su jerarquía de nombres y manejaba el juego con Dudu, Rony y Viña.

Los últimos 20 minutos se volvieron un partido de ida y vuelta, pero con un empuje más de los brasileños. Se adicionaron 3 minutos más y el colombiano Roldan pitó el final del partido.

Ahora, Tigre viajará a La Paz para enfrentar a Bolívar el próximo martes 10. Parada difícil para el “Matador”, no imposible, los de Gorosito saben de hazañas.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; Emanuel Dening y Facundo Melivilo.

Palmeiras: Weverton Pereira; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Viña; Bruno Henrique, Ramires, Dudu; Rony, Willian, Luiz Adriano.

Goles: Luiz Adriano y Willian.

Amonestados: Lucas Rodríguez y Facundo Melivilo (Tigre) y Gabriel Menino (Palmeiras)

Expulsados: Matías Pérez Acuña (Tigre).