Este domingo desde las 21:10 horasBoca recibirá a Gimnasia en la Bombonera, y a su vez River visitará el Estadio Monumental José Fierro, en lo que será la definición de la Superliga Argentina. El Xeneize intentará ganar frente a su gente y esperar un resultado negativo del Millonario en tierras tucumanas.

Va a ser un emotivo e histórico sábado. Además de la definición de este ardiente torneo argentino, la Bombonera estará de fiesta. Luego de 15 añosDiego Armando Maradona vuelve a pisar el terreno que más quiere, y el que pisó por primera vez en 1977. Los dirigentes de Boca planean un gran homenaje para el 10, a pesar de que ni Jorge Amor Ameal ni Juan Román Riquelme estarán presentes. 

Miguel Ángel BrindisiHugo Perotti Carlos Tevez serán los responsables de premiar al Diego. Ellos le estarán entregando un cuadro con una remera retro del club, que obviamente poseerá su nombre. Cabe recalcar que Brindisi y Perotti fueron compañeros de Maradona en el Campeonato de Primera División 1981, más conocido como Torneo Metropolitano 1981, en el que Boca fue campeón sacándole solo una unidad a Ferro Carril Oeste.

Con un ambiente emotivo, los de Miguel Ángel Russo deberán salir a definir el torneo. Boca en Superliga viene de imponerse a Colón en Santa Fe con un categórico 4-0, aunque con una primera mitad bastante floja. Entre semana el conjunto de la Ribera hizo su estreno en Copa Libertadores frente a Caracas en Venezuela, en lo que fue un empate en 1-1.

Por el lado de Gimnasia, goza de una racha de tres victorias consecutivas, dos por torneo local y una por Copa Argentina. El pasado sábado logró imponerse ante Atlético Tucumnán por 1-0, obteniendo así tres puntos claves en su lucha contra el descenso.

Claro está, que Boca depende del resultado entre Atlético Tucumán River para quedarse con un nuevo título:

  • Si los de Russo ganan y River pierde o empata, Boca es el campeón.
  • Si el Xeneize empata ante el conjunto de Maradona, y los de Marcelo Gallardo no pierden, estos últimos festejarían en Tucumán.
  • Si en la Bombonera se da un empate y Atlético logra los tres puntos, la copa se definirá en un partido único el próximo sábado con horario a confirmar.

Cualquier otro resultado posible, favorecería a River Plate, que hoy por hoy le saca un solo punto al Xeneize (46-45).

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Cuadra, Harrinson Macilla, Victor Hugo Ayala, Matías García; Matías Pérez García y Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona

Estadio: La Bombonera

Ábitro: Facundo Tello

Hora: 21:10 hora

TV: Fox Sports Premium

VAVEL Logo
Sobre el autor