La Superliga Argentina 2019/2020 llega a su última fecha, con más emoción que nunca. Es que River Plate y Boca Juniors definirán el campeonato, en la noche de este sábado. Ambos jugarán en simultáneo, sus respectivos partidos. El Millonario será visitante de Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro. El cotejo comenzará a las 21, será arbitrado por Patricio Loustau y será televisado en vivo por TNT Sports.

River va puntero en el certamen, con 46 unidades, seguido de Boca, que tiene 45. Un triunfo hará que los de Nuñez sean campeones. También podrían serlo si empatan e incluso si pierden, pero ahí dependen directamente del resultado que saque el Xeneize en su duelo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en La Bombonera.

Para este encuentro trascendental, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no quiere problemas y quiere ganar si o si. Para eso, decidió preservar a sus habituales titulares, quiénes se quedaron en Ezeiza, para entrenarse (a excepción de Gonzalo Montiel). Eso hizo que la Banda pague muy caro poner suplentes en Ecuador ante Liga De Quito, ya que en esta primer fecha de Copa Conmebol Libertadores perdió por 0-3.

Sin embargo, Gallardo tiene el objetivo de ganar la Superliga Argentina, porque es una de sus cuentas pendientes como director técnico del club, además de que el Millonario buscará romper con una racha de seis años sin ser campeón de la liga local (la última vez que campeonó fue en el Torneo Final 2014).

Asimismo, River formaría con: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por su parte, Atlético Tucumán marcha 14°to, con 28 puntos. Está algo relegado de los puestos que clasifican a copas internacionales y no tiene problemas con los promedios del descenso.

Para este partido, el entrenador Ricardo Zielinski, pondría desde el arranque a los siguientes futbolistas: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo.

Historial entre ambos

Por ligas locales de primera división, River y Atlético Tucumán se enfrentaron 6 veces, de las cuales el Millonario ganó 4 y empató 2, con 11 goles a favor y 4 en contra.

La última vez que se midieron en el Monumental José Fierro, La Banda cayó 0-3, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga.

Mientras que el encuentro más importante que ambos equipos disputaron entre si, fue en diciembre de 2017, cuando River se impuso por 2-1 ante el Decano, en la Final de la Copa Argentina de ese año.

Los goles de esa final por Copa Argentina