¡Boca es el nuevo campeón de la Superliga!

En una definición que tuvo de todo, el Xeneize venció a Gimnasia por la mínima diferencia con gol de Carlos Tevez y con la paridad en Tucumán, se quedó con un nuevo título. 

¡Boca es el nuevo campeón de la Superliga!
Tevez, la bandera del equipo en los últimos partidos | Foto: Diario Popular
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

En tiempos de cambio donde se dio la llegada de un nuevo entrenador y una nueva dirigencia, Boca Juniors consiguió otro título. En los últimos torneos locales, el Xeneize ha dado pelea y tras haber vencido a Gimnasia de La Plata, los dirigidos por Miguel Ángel Russo dieron una nueva vuelta olímpica.

En la previa a la definición, todas las pantallas estaban divididas por los dos partidos de la jornada. Por un lado, se enfrentaban el club de la Ribera y el equipo de Diego Maradona mientras que en Tucumán, el Decano se medía ante River Plate, que debía mantener la diferencia de puntos con su perseguidor.

A priori, todo Boca sabía que debía obtener una cierta serie de resultados para que se diera la consagración, pero obtener la victoria en Brandsen 805 era una tarea obligatoria a cumplir. Después del recibimiento a “Pelusa”, el foco se centró en el cotejo pero también atentos a lo que sucedía en el José Fierro.

Durante el primer tiempo, Boca fue más que su rival pero el marcador no pudo modificarse. El local contó con pocas chances que fueron bien intervenidas por “Fatura” Broun y en cuanto al juego, se dieron algunas falencias en la gestación. Con el marcador en cero, ambos equipos se iban al vestuario y el Xeneize, con la noticia de que en Tucumán se dieron dos goles.

En la segunda parte, los dirigidos por Russo fueron en busca del gol y la cantidad de ataques comenzó a acrecentar. Los minutos pasaban y en los dos partidos, se mantenía la paridad. El cronómetro seguía avanzando y cuando restaban menos de 20 minutos, llegó el grito sagrado en La Bombonera.

Carlos Tevez, el mismo que venía acumulando una seguidilla de goles, se encontraba posicionado cerca del área grande. El ex Juventus y Manchester City, recibió un pase desde la izquierda y antes de pisar el área, con un remate potente puso el 1-0 ante el Lobo y encendió aún más la ilusión de poder ser campeones.

Con la ventaja ante Gimnasia y el empate en Tucumán, Boca se quedaba con otro trofeo. Los resultados no se modificaron y con el pitazo final de Facundo Tello, comenzaron los festejos de un nuevo campeonato para Russo y sus jugadores. Estrella 69 para el Xeneize que comienza de gran manera este 2020, ya piensa en la Copa de la Superliga y se guarda un boleto para la próxima Supercopa Argentina.