En una definición histórica en la Superliga, Boca Juniors venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y pudo dar una nueva olímpica en La Bombonera ya que River Plate, líder del torneo hasta la penúltima fecha, igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán y dejó escapar la chance de su consagración.

Luego de la victoria ante el Lobo, muchos jugadores expresaron su felicidad por el título conseguido y uno de ellos fue Carlos Tevez. El delantero elevó su nivel y fue la carta goleadora en los últimos partidos del campeonato. Miguel Ángel Russo fue el artífice de que “el Apache” pudiera mostrar su mejor versión, tal vez la mejor desde su regreso de China.

Carlitos, quien ya tiene varios logros en su espalda a lo largo de su carrera, habló sobre el torneo obtenido y confesó: "Esto es algo que no se puede explicar, no caigo. Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. No sé cuántos títulos tengo, pero este es como el primero, es lo que me mantiene en el fútbol. Lo luchamos, peleamos hasta el final y creo que fuimos un digno rival. Este grupo supo jugar mucho con la presión y es lo que más rescato de este Boca campeón".  

Además, el ex Juventus se acordó de Gustavo Alfaro, entrenador que estuvo presente en la primera etapa del torneo e indicó: "Quiero agradecerle a Alfaro que fue una pieza muy importante para este Boca, porque sólo fichamos a dos jugadores y esto también es de él".

"Volví a tener hambre de gloria, volví a sentir que tenía que volver a mi barrio, bajarme de un montón de cosas y pelear como el pibe que recién arrancaba. Fueron tres años de lucha contra mi cabeza y un montón de cosas. Siempre me mantuve trabajando, tratando de salir de ese pozo que se me hizo eterno. Volver a mis raíces y a sentir esas cosas que sentía cuando empezaba a jugar era lo que tenía que encontrar y por suerte lo hice", agregó Tevez.

Por último, tuvo palabras para uno de los actuales dirigentes del club como Juan Román Riquelme: "Román es muy importante. Fue muy claro en la primera charla y la verdad que él me ayudó mucho a encontrar a ese Carlitos y hoy está la recompensa. Estamos peleando para que Boca siga siendo grande".