Defensa y Justicia cerró con alegría su participación en la tercera Superliga Argentina porque venció a Patronato por 2 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello. En la primera etapa, el equipo dirigido por Hernán Crespo tuvo dos situaciones inmejorables para abrir el marcador pero no estuvo preciso a la hora de rematar. Sin embargo, en el complemento, el Halcón mejoró su falta de gol y a través de un penal, Fernando Márquez convirtió el 1 a 0.

Más tarde, el conjunto de Paraná cometió un error defensivo en su área que le valió la expulsión de Lautaro Torres y un peligroso tiro libre directo en contra. Héctor Martínez sacó credenciales de su buena pegada y anotó el segundo tanto del elenco de Florencio Varela. En el tramo final del encuentro, el Patrón fue en búsqueda del descuento y por una falla involuntaria de Néstor Breitenbruch, quien no quiso tocar la pelota con su brazo, el árbitro Nicolás Lamolina cobró penal. Gabriel Avalos intentó marcar el tanto pero el arquero Ezequiel Unsain sacó el balón rápidamente y el rebote quedó servido para que Defensa contraataque ferozmente.

Finalmente Márquez no pudo aprovechar la chance clara que cerraba el partido porque respondió con eficacia el portero Matías Ibáñez. Al final el cuadro local se impuso por 2 a 0 y deja atrás un torneo que comenzó con tres derrotas al hilo y después fue mejorando con las indicaciones de Mariano Soso y luego con Hernán Crespo. El próximo miércoles a las 21:30, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores el Halcón visitará a Olimpia de Paraguay.

Mientras tanto, el combinado entrerriano empezó el campeonato con un triunfo ante Colón y finaliza su participación con cinco victorias, ocho empates y diez derrotas que no lo dejan tranquilo ya que en la tabla de los promedios se ubica en vigésimo tercer lugar. En consecuencia descendería a la próxima Primera Nacional. Por ello en la Copa de la Superliga tendrá la última oportunidad para buscar la permanencia en Primera División.