A pesar de la irregularidad mostrada por Temperley en los últimos partidos, el hecho de que el torneo sea irregular de por sí le permite al "Gasolero" mantenerse en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones. Indudablemente, el 1-3 ante Guillermo Brown fue un golpe muy duro, pero los dirigidos por Walter Perazzo lograron reponerse rápidamente, jugando un buen partido y obteniendo el triunfo frente a Alvarado.

Aquella buena racha con la que Temperley gozó en el comienzo del ciclo Perazzo le sirvió para conseguir un colchón de puntos y ubicarse en puestos de conversación. El propio director técnico hizo énfasis en poder “volver a las bases”, cuestión que le trajo frutos ante el "Torito" marplatense. Por el lado del "Pirata" cordobés, el flojísimo arranque aun arrastra efectos en la ubicación en la tabla de posiciones. Aunque es cierto que, desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, el equipo se alejó del temido puesto de descenso, hoy en día se encuentra décimo en la tabla de posiciones, con 25 puntos.

Un detalle muy importante es que el goleador Pablo Vegetti, quien cuenta con 13 goles en el torneo, no estará, consecuencia de haber llegado a la quinta amarilla. El reemplazante del artillero será Marcelo Estigarribia. En el contexto de este importante encuentro, vamos a poner la lupa en dos jugadores que se han convertido en fijas del once titular y claves en la consideración de los entrenadores. Estamos hablando de Fernando Alarcón y Rodrigo Erramuspe.

Fernando Alarcón

Este defensor llegó a Temperley con la principal referencia de haber sido uno de los mejores defensores de la última edición del Torneo Nacional, donde se destacó y tuvo muy buenos rendimientos defendiendo los colores de Villa Dálmine. Junto con Marcos Martinich (que también está en el plantel “Gasolero”) fueron piezas importantes para el “Viola”.

Después de no ser tenido en cuenta por Diego Cocca, Alarcón llegó a Temperley sabiendo que iba a tener competencia en su posición. Después de sufrir algunas dificultades en los primeros partidos del torneo, “El Negro” pudo asentarse y convertirse en uno de los puntos más regulares del conjunto “Celeste”. Incluso se dio el gusto de abrir el marcador en la victoria por 2 a 1 frente a San Martín de San Juan. Alarcón, de 25 años, es un zaguero que se caracteriza por ser muy ordenado e importante en las pelotas paradas, sean estas en defensa o ataque. De mantener su buen rendimiento, es probable que se convierta en una de las piezas fundamentales del esquema que promueve Walter Perazzo.

Rodrigo Erramuspe

Este experimentado zaguero es, prácticamente, un indiscutido en el once de Belgrano. Su principal virtud es el juego aéreo y suele sacar ventaja en ese plano. Surgido en las inferiores de Lanús, Erramuspe tiene 29 años pero una carrera que registra el paso por muchos clubes.

Curiosamente, en todos los equipos en los que le tocó jugar pudo asentarse como titular y siempre es tenido en cuenta por los entrenadores. A pesar de jugar mayoritariamente como defensa central, también puede desempeñarse como lateral derecho. Antes de jugar en Belgrano, Erramuspe jugó en Unión de Santa Fe, Huracán, Rafaela, Liga de Quito (Ecuador), Tigre, Independiente Medellín (Colombia), Nacional (Uruguay) y Blooming (Bolivia).

Este domingo, desde las 21 hs, Temperley recibe a Belgrano en el Alfredo Beranger, buscando una victoria que lo afirme en el Reducido. El árbitro del partido será Jorge Broggi y el encuentro será televisado por DirecTV Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor