Conocido por antiguo

El Club Atlético Belgrano de Córdoba es una entidad deportiva situada en el barrio de Alberdi de la ciudad de Córdoba en Argentina. Fue fundado oficialmente un lunes 19 de marzo de 1905. Actualmente es, junto con Tigre y San Martín (SJ), de los equipos que descendieron el año pasado a la Primera Nacional. No jugaba en la categoría desde 2011, cuando le ganó la promoción a River Plate y logró el histórico ascenso a primera.

Con una racha intacta

Por el torneo, el “Celeste” cordobés no pierde desde la fecha 12 contra Guillermo Brown (PM). A partir de ahí y con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi al mando del equipo, el "Pirata" ganó tres partidos, empató otros tres y no perdió ninguno. Sus últimos partidos fueron dos victorias, contra Barracas Central de visitante por 3-2 con un hat trick de Pablo Vegetti y 1-0 contra Morón de local, también con gol del capitán. Sin embargo, el delantero no va a poder jugar por acumulación de amarillas, lo que hace ser una baja importante para el equipo que esta décimo en la tabla a cinco puntos del "Gasolero", último en entrar al reducido.

Volante con de presencia

Hernán Bernardello es un futbolista oriundo de Rosario, Santa Fe, Argentina que nació un 3 de agosto de 1986. Actualmente tiene 33 años y es uno de los pilares de juego y de la alineación del "Pirata", siendo uno de los refuerzos de este año.

El jugador, que debutó con Newell´s Old Boys en 2006, tuvo su paso por el equipo español UD Almería, Montreal Impact de Canadá, Cruz Azul de México, entre otros.

• El capitán del rumbo

Sin dudas el trabajo hasta aquí realizado por el emblemático director técnico Ricardo Caruso Lombardi es algo que no se puede pasar por alto. Desde su llegada el equipo no solo consiguió resultados (12 puntos de 18) sino que además adquirió una identidad de juego apoyada en la eficacia goleadora de Pablo Vegetti. Caruso es el técnico que mejor arrancó en los últimos diez años en Belgrano, lo que marca el buen andar del equipo.