Final esperanzador

Godoy Cruz cerró la Superliga con un giro de 180 grados al obtener su segunda victoria en la semana luego de derrotar a Newell's All Boys.

Final esperanzador
Foto: Diario Uno
nahueltapia
Por Nahuel Tapia

La noche del domingo fue ideal en el Marcelo Bielsa, los dirigidos por Mario Sciacqua obtuvieron su segunda victoria en pocos días luego de entregar una actuación bastante positiva.

El encuento comenzó con el local buscando la tenencia del balón y con la visita esperando en su terreno para salir rápido de contragolpe.

El planteo mostró aciertos desde el inicio ya que el "Tomba" encontró espacios y generó oportunidades de abrir el marcador. Si bien Newell's tuvo sus momentos, solo un remate de Leal significó peligro para la portería defendida por Rodrigo Rey.

El complemento inició de igual manera que la primera parte, el equipo cuyano mantenía el sistema que venía sirviendo y que parecía estar a punto de obtener un gol como resultado.

Godoy Cruz de a poco comenzó a perder solidez defensiva y se iba agigantando la figura de Rey. Cuando parecía que la "Lepra" tenía al visitante contra las cuerdas, Juan Brunetta definió estupendamente para estampar la victoria parcial en el electrónico.

Luego del gol los planteos no se modificaron, el arquero del conjunto mendocino seguía mostrándose invencible y los locales comenzaban a entrar en una notoria desesperación que culminaba en algunos errores sin sentido.

Después de que ingresara Gianluca Ferrari por Tomás Badaloni (con obvias intenciones de proteger el resultado), Miguel Merentiel se transformó en el encargado de dar el golpe de gracia para sentenciar el partido con un triunfo de dos goles.

De a poco se va encontrando el rumbo, la sustitución de varios jugadores le ha dado frescura al equipo y un ánimo diferente, se cerró una Superliga para el olvido pero ahora se afrontará otro torneo con un horizonte que promete mejoras.