En medio de la conmoción por la pérdida de la Superliga, River deberá levantar cabeza rápido, y este miércoles iniciará historial ante el campeón peruano, el sorprendente Deportivo Binacional, club que tiene menos de una década de vida y que se dará el gusto de enfrentarse al Millonario (ya lo hizo ante Independiente en la Copa Sudamericana pasada). Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, sin público, La Banda recibirá al combinado incaico en el estadio Monumental, para también enderezar su rumbo en la zona, tras el 0-3 ante Liga de Quito.

Que en el sorteo de la fase de grupos de Libertadores toque un equipo de Perú es moneda corriente en los últimos años: River jugará por cuarta vez ante equipos de ese país en la era Gallardo, enfrentando por primera vez a tres de los cuatro conjuntos.

En la edición 2015, lo que significó el regreso del Millo en la máxima cita copera luego de seis años de ausencia, River jugaba ante Juan Aurich, elenco que complicó más de la cuenta la clasificación a los octavos de final. En el primer cotejo, jugado en el césped sintético de Chiclayo, terminó en empate 1-1 (Eder Álvarez Balanta marcó el gol millonario), mientras que el Monumental, nuevamente fue empate 1-1 (Gabriel Mercado), insólito por la cantidad de goles que falló el local, y de hecho, la visita casi lo da vuelta en el final. Sin embargo, a pesar del comienzo tortuoso, River iba a terminar consagrándose campeón.

En la Copa Libertadores 2017, tocaba la hora de volver a jugar por vez primera contra un equipo peruano: Melgar. Esta vez, el elenco de Gallardo no iba a tener dificultades e iba a ganar ambos partidos: 4-2 en Núñez (Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández y doblete de Sebastián Driussi) y victoria 3-2 en Arequipa (Lucas Alario, Camilo Mayada y Nacho Fernández, los goles). Sin problemas para pasar de fase y llegar hasta la semifinal.

Por último, en la Libertadores 2019, River volvía a enfrentarse, tras más de 20 años, a Alianza Lima, uno de los equipos más grandes de ese país. El debut fue empate 1-1 en la capital peruana (Cristian Ferreira, de tiro libre), mientras que en Buenos Aires (también a puertas cerradas), el Millo goleaba 3-0, con festejos de Lucas Martíenz Quarta, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz. El equipo que llegaría a la final de América.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor