Cambiar la mentalidad rápidamente. Es el principal objetivo que tiene entre ceja y ceja, River, luego de lo que significó no conquistar la Superliga y ahora todos los cañones vuelven a estar puestos en realizar una positiva Libertadores. Luego de caer en el debut en Quito frente a la Liga Universitaria, este miércoles llegará el turno de la presentación de local y sin público debido a la sanción dispuesta por Conmebol. El segundo partido de esta fase de grupo será ante Binacional, equipo debutante en la Libertadores.

En su presentación en el certamen se quedó con la victoria y dio el batacazo de la primera fecha luego de vencer a San Pablo por dos a uno en condición de local. Los goles fueron convertidos por Marcos Rodríguez y Johan Arango, mientras que para el conjunto brasileño Alexander Pato lo había adelantado transitoriamente.

Por otro lado, ya tiene un antecedente visitando Argentina y fue en la Sudamericana del 2019, donde cayó goleado por cuatro a uno ante Independiente de Avellaneda. El fin de semana, en el fútbol peruano, se impuso por tres a uno contra Sport Boys y trepó a la tercera posición, quedando a tres puntos de Alianza Universidad, el líder del torneo con 16 unidades en seis fechas disputadas y la próxima parada será contra Alianza Lima, el próximo domingo a las 15.30.

Otro dato a tener en cuenta: el encuentro de vuelta que se llevará a cabo hasta el momento en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que cuenta con 3.824 metros de altura. Duro desafío para los dirigidos por Marcelo Gallardo y nuevamente tendrá un complicado escenario, que ya lo sufrió hace una semana en Quito.

Juliaca. Es la ciudad de Binacional que se encuentra al norte de Perú. Foto: Web