Tigre jugó por primera vez un partido de Copa Libertadores en La Paz, Bolivia. Fue frente a Bolívar, equipo que venía de caer en el debut, igual que el “Matador”. El ex volante de Tigre, Sebastián Rusculleda, habló en exclusiva con Vavel sobre su participación en la edición 2013 con la camiseta azul francia y rojo bermellón.

- ¿Qué recordás de la participación de Tigre en la Copa Libertadores 2013?

- La recuerdo muy bien, si bien a nosotros la fase de grupos nos costó, entramos en el último partido en la fase. Y en octavos enfrentamos a quien terminó siendo finalista, que fue Olimpia. Una lástima por dos desgracias por así decirlo. Una fue la lesión de Rubén (Botta) y la otra la jugada del “Lechu” Maggiolo que se fue por arriba del travesaño. Por ahí, su hubiera estado bien la historia podría haber sido otra. Nunca vamos a saberlo, pero seguramente las condiciones en las que íbamos a jugar a Paraguay hubieran sido otras.

La verdad, la experiencia de haber estado con Tigre en Copa Libertadores fue muy linda.

 - ¿Cómo ves al equipo en la actual Copa Libertadores?

- Al equipo lo veo bien, lo que pasa es que son dos cosas totalmente distintas entre el ritmo y la jerarquía de los rivales con los que venís jugando todos los fines de semanas y en esta instancia de copa internacional. Lo que determina marcado el rumbo del fútbol son los resultados. Personalmente al equipo lo veo bien.

 - ¿Con qué dificultad ves la Primera Nacional?

- Nunca jugué el Nacional B, pero se ve difícil y complicada. Los equipos de local se hacen muy fuertes y es difícil ganar. Hoy por hoy en el fútbol está todo muy parejo y poder ganar por un pequeño detalle; podés jugar bien y no ligar y terminar perdiendo un partido que no merecías perder. La categoría es muy competitiva y dura.

En Primera División los equipos intentan jugar más y por ahí encontrás algunos espacios y en el Nacional te corren por todos lados. La diferencia económica de los clubes es mucho, muchas veces lo que te falta de calidad lo suplís con mucha actitud y corriendo, así se dan los partidos parejos.

 - ¿Cuál es tu opinión de Pipo Gorosito? Lo tuviste como entrenador en el 2013...

- Mi opinión mía para con él es buena, yo también lo tuve en San Martín de San Juan. Tanto él y su equipo de trabajo son buenas personas. Podés ganar o perder, pero ellos son buena gente e intentan darle lo mejor a los jugadores para ganar partidos. Tengo mis mejores recuerdos de “Pipo” y todo su cuerpo técnico.

- ¿Seguís ligado a Tigre? ¿Estás dedicándote a otra actividad?

- Sigo ligado, me ha invitado a jugar el senior. El “Chimi” Blengio se puso en contacto conmigo y el lunes jugamos un amistoso. El torneo arranca la semana que viene.

Si bien hace tiempo que no juego, tenía la esperanza de conseguir algo en junio y no se dio, ahora está mucho más difícil. Al jugador le estoy soltando a mano. Tengo ganas de empezar a dirigir en la parte de formación que más me gusta.

Un sueño pendiente

Me encantaría dirigir a Tigre, pero para eso falta mucho. SI me dedico de lleno y se da la posibilidad, alguna vez me encantaría.