El Xeneize sigue de fiesta

Luego de haber obtenido la Superliga hace unos días en una definición histórica, Boca continúa por el buen camino y goleó a Independiente Medellín por 3-0 con goles de "Bebelo" Reynoso y "Toto" Salvio.

El Xeneize sigue de fiesta
Foto: Prensa Boca Juniors
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Después de lo que la gran consagración en la Superliga Argentina, Boca Juniors no debía dormirse en los laureles ya que se aproximaba el partido por Copa Libertadores. A días de haber obtenido la estrella n°69, el Xeneize venció por 3-0 a Independiente de Medellín con goles de Emanuel Reynoso y un doblete de Eduardo Salvio.

Miguel Ángel Russo, quien continúa invicto en el club desde su llegada, apostó por el equipo que venció a Gimnasia con la excepción del regreso de Carlos Izquierdoz. En cuanto al desarrollo del partido, en el primer cuarto de hora se dio un ida y vuelta en el que ambos equipos mostraban algunas falencias en defensa.

La visita, que se mostró ofensiva en el comienzo, contó con varias situaciones para abrir el marcador y tanto la mala definición como las buenas intervenciones de Esteban Andrada dejaron el arco en cero. A partir de los 15 minutos, el local empezó a mejorar en el juego y después de tanta búsqueda llegó el primer gol de la noche.

A los 35’, el primer grito de la jornada llegó por la buena intervención de los laterales de Boca. Julio Buffarini comenzó con la jugada, tras varios toques la pelota terminó en los pies de Frank Fabra, quien realizó una gran jugada individual eludiendo varios rivales, envió un centro desde la izquierda y allí apareció Eduardo Salvio con un gran cabezazo.

A partir de allí, el club de la Ribera mejoraría en el juego y empezaba a tener algunas individualidades que se destacaban. Sebastián Villa sorprendiendo con su velocidad, Jorman Campuzano y Franco Soldano han sido otros de los jugadores que se sacrificaron por el equipo y aportaron su garra tanto en ataque como en defensa.

Ya, en el segundo tiempo la dinámica sería otra, con un Boca más ofensivo a comparación de lo que demostró en el primer tramo del partido. Soldano aparecía con un cabezazo, Villa con un remate en el área, Carlos Tevez con disparo potente que era despejado con lo justo por el arquero rival hasta que a los 12’ se amplió la diferencia en el marcador.

12 de los 20 goles del 2020 los marcaron Tevez y Salvio

Villa, quien se caracteriza por su gran velocidad, apareció por la izquierda y lanzó un centro rasante desde la izquierda. Soldano no pudo conectar y en el rebote, “Toto” Salvio estuvo atento nuevamente para definir frente al arco y marcar el 2-0. Con ese resultado, el conjunto azul y oro empezó a manejar la pelota y sumado a esto llegaron los cambios.

Ramón Ábila, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso ingresaron en la segunda parte y justamente, este último fue el autor del tercer gol. Con una definición similar a la que se dio frente a Liga de Quito, “Bebelo” anotó un golazo de tiro libre.

El 3-0 era un fiel reflejo del gran nivel que mostró Boca y después ya no hubo tiempo para más. El último campeón del fútbol argentino obtuvo tres puntos que lo dejan en la segunda ubicación del grupo y ya comienza a trabajar para su próximo objetivo: Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.