Se puede parar la pelota. Es la frase para describir, lo que sucedió en horas de este mediodía en la ente madre del fútbol sudamericano, conocida como Conmebol. Quedaban dos semanas para el inicio de las Eliminatorias con destino final a Qatar 2022, pero para esto habría que esperar un tiempo. ¿Qué sucedió? hoy en día, la tendencia en las redes, noticieros o en la calle la palabra más utilizada es: coronavirus, que está en boca de todos y a nivel mundial se está tomando cartas en el asunto para no contagiarse de esa enfermedad, que arrancó en China y ahora está en toda la población. Uno de los países más afectados es Italia.

Las autoridades tomaron nota en el asunto, y decidirían postergar el inicio de las Eliminatorias sumado a que en muchos encuentros de la Champions League se están disputando a puertas cerradas, el caso más significativo, ayer (martes) en el Mestalla sin público Valencia recibió a Atalanta, conjunto italiano.

Desde el ministerio de salud a cargo de Fernán Quirós, la recomendación para los citados del fútbol italiano, era que se queden allá y no participen de la convocatoria, ya que Lionel Scaloni había convocado a Juan Musso y Rodrigo De Paul (Udinese), Paulo Dybala (Juventus), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna) y Lautaro Martínez (Inter). Estos eran los llamados por el entrenador de cara a la primera doble jornada FIFA de este año y con vista a los encuentros que iba a disputar, primero contra Ecuador en la Bombonera, y luego ante Bolivia en La Paz.

POSTAL. Los jugadores del Atalanta, festejan en un Mestalla vacío. Foto: Web

Por otro lado, la Serie A se postergó el torneo hasta el tres de abril y hasta el momento, hay disputa por los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo en Tokio que tenían fecha de arranque para el 24 julio hasta el 9 de agosto. En los planos de la Copa Libertadores, Boca visitará a Libertad dentro de unos días y sin parcialidad por ningún lado, según trascendió en Paraguay en ningún evento deportivo asistirá público.