En su segundo partido del Grupo H de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia perdió, como visitante, por 2 a 1 contra Olimpia de Paraguay. En el primer tiempo la formación de Florencio Varela se acercó peligrosamente en una llegada clara pero el arquero del Decano, Alfredo Aguilar, se transformó en invencible porque impidió los dos remates.

Luego, el equipo dirigido por Daniel Garnero creó dos posibilidades de riesgo. En su primera chance Roque Santa Cruz sacó su gran cabezazo pero la pelota se fue afuera. Más tarde, en la última oportunidad de la primera etapa el disparo de Néstor Camacho se fue desviado ante la mirada del portero Ezequiel Unsain.

Después en el complemento, los dos combinados tuvieron sus ataques. El Rey de Copas golpeó el alma del Halcón ya que tras un córner  Carlos Rolón les ganó a todos en el área y de cabeza abrió el marcador. Unos minutos después, el conjunto paraguayo sufrió la expulsión de Emmanuel Adebayor, quien fue muy temerariamente con la pierna levantada a buscar el balón que dominó Enzo Coacci. Igualmente por la misma vía (jugada de pelota detenida), Olimpia volvió a derribar las ilusiones del elenco orientado por Hernán Crespo ya que Brian Montenegro con otro cabezazo anotó el 2 a 0.

Sin embargo el encuentro tuvo otra emoción más porque Francisco Pizzini con una maniobra exquisita desarmó a la defensa local y Marcelo Benítez con un furibundo disparo descontó el resultado. Finalmente en su segunda presentación Defensa y Justicia cayó por 2 a 1 nuevamente y su clasificación a los octavos de final se complicó. Por la tercera fecha del grupo H, el cuadro de Florencio Varela recibirá a Delfín de Ecuador, el próximo martes a las 19:15 con la obligación de sumar los tres puntos.