River tuvo una noche a puro grito y goleó por 8-0 a Binacional de Perú en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores y que contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Cabe destacar que este cotejo se jugó sin público debido a las sanciones que debe cumplir el club Millonario (dispuestas por TAS y CONMEBOL).

El primer tiempo fue un monólogo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que desde el inicio tuvo el control de la pelota, ante un conjunto peruano que decidió refugiarse en su propia área y apostar a los contraataques. Las subidas de Milton Casco y Gonzalo Montiel, la movilidad de Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz y el repertorio técnico de Matías Suárez, fueron algunas de las claves para el dueño de casa.

Increíblemente antes de abrir el marcador, River desperdició dos penales: primero De La Cruz en el minuto 13 (desviado por Raúl Fernández) y luego Nacho Fernández a los 33' (remate al travesaño). El primer tanto llegó a los 37' por intermedio de Milton Casco, que luego de una buena jugada personal, definió al primer palo, con complicidad del arquero Fernández. Luego, el colombiano Rafael Santos Borré contó con una posibilidad clara para aumentar el tanteador, pero se encontró con la respuesta del guardameta visitante.

En la segunda mitad, el trámite fue absolutamente el mismo que en los primeros 45 minutos, con la diferencia de que el elenco local tuvo mucha mejor efectividad de cara al arco rival. A los 10', Borré empujó la pelota en la línea tras una buena maniobra de Suárez, para marcar el segundo, mientras que tres minutos más tarde, el colombiano Jorge Carrascal, que reemplazo a De La Cruz, anotó el tercero luego de una gran asistencia de Enzo Pérez, quien tuvo una gran actuación en la mitad de la cancha.

Con el pasar del tiempo, el dominio Riverplatense fue cada vez más abrumador, mientras que los dirigidos por Flabio Torres se quedaron sin resto físico para aguantar los avances del rival. A los 28', Nacho Fernández aprovechó un gran centro de Montiel para poner el cuarto tanto, mientras que a los 33', el paraguayo Robert Rojas anotó el quinto de cabeza. Apenas dos minutos más tarde, Carrascal asistió al chileno Paulo Díaz, quien con un remate potente puso el sexto gol.

Foto: Prensa River Plate
Foto: Prensa River Plate

Tras el tanto de Díaz, el arquero de Binacional, Raúl Fernández se retiró en ambulancia del campo de juego debido a una conmoción cerebral que sufrió en el transcurso del encuentro y quien ocupó su lugar en la valla fue el volante Dahwling Leudo, debido a que la visita ya había hecho las tres variantes.

Finalmente, los dirigidos por el Muñeco configuraron el marcador definitivo en los últimos minutos, por intermedio de Matías Suárez y Fernández, quien selló su doblete. Con este resultado, el Millonario sumó sus primeros tres puntos en el certamen y quedó con una diferencia de gol de +5, que le servirá para encarar de mejor manera el resto de la fase de grupos, sobre todo después de la derrota frente a Liga de Quito en la primera jornada.

Ahora, River deberá esperar hasta el sábado a las 17.45, para jugar nuevamente frente a Atlético Tucumán en Núñez, pero esta vez por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

FICHA DEL ENCUENTRO

River Plate (8): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas (36'ST Juan Fernando Quintero), Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz (11'ST Jorge Carrascal); Rafael Santos Borré (36'ST Ignacio Scocco) y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional (0): Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández (36'ST Reimond Manco), Nery Bareiro, Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Ángel Ojeda (ET Andy Polar); Johan Aranco y Aldair Rodríguez (22'ST Roque Guachiré). 

Goles: 37'PT Milton Casco (R); 10'ST Rafael Santos Borré (R); 13'ST Jorge Carrascal (R); 28'ST y 47'ST Ignacio Fernández (R); 33'ST Robert Rojas (R); 35'ST Paulo Díaz (R); 43'ST Matías Suárez (R).

Amonestados: 21'PT Enzo Pérez (R); 31'PT Ángel Pérez (B); 17'ST John Fajardo (B).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Jesús Valenzuela