Hace dos fechas atrás, en el empate frente a Defensa y Justicia, Fernando Echenique sancionó la pena máxima que Juan Fernando Quintero lo cambió por gol. La curiosidad es la cantidad de penales errados por parte de River, en el ocho a cero contra Binacional, en un período de veinte minutos fallaron dos disparos: primero, Nicolás De La Cruz, y el remate del volante fue desviado por Raúl Fernández y minutos después, Ignacio Fernández reventó el travesaño en la segunda pena máxima de la tarde en el Monumental.

¿Cuándo fue la última vez que el "Millonario" no pudo convertir en dos ocasiones desde los doce pasos? En diciembre en la derrota con San Lorenzo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo erró dos penales primero fue el turno de Rafael Santos Borré y luego "Juanfer" Quintero quienes fallaron sus desvíos desde el punto penal. Es un dato llamativo, entre Santos Borré, Matías Suárez, De La Cruz, Quintero y "Nacho" Fernández son los que están en la lista que fallaron en más de una ocasión penales en los noventa minutos.

EN DETALLE. La nómina de los penales fallados en la era Gallardo. Foto: Web

¿Seguirá confiando Gallardo en los encargados en ejecutar los penales o cambia de pateador? Entre Fernández, De La Cruz, Santos Borré y Suárez se encargan de rematar desde los doce pasos. El "Millonario" tiene un karma y se le suma un capítulo más en esta historia.