Godoy Cruz vuelve a jugar en el Malvinas Argentinas el sábado 14 de marzo por el inicio de la Copa de la Superliga y será ante el reciente campeón Boca Juniors.

El Tomba no haría cambios con respecto al equipo  que venció  a Newell's el último domingo. Por lo que uno de uno de sus  goleadores estrellas estará en cancha: Juan Brunetta.

Por su parte, el Xeneize tendría entre sus figuras al mediocampista Eduardo  Salvio que posee una gran actitud ofensiva y es contundente a la hora de marcar.

Juan Brunetta 

El volante cordobés de 22 años viene de marcar ante la Lepra por la última fecha de la Superliga argentina 2019/20 donde anotó un total de 4 goles. Además, de consagrarse campeón con la Selección Argentina Sub 23 durante el Torneo Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mediocampista por la izquierda llegó a Godoy Cruz en 2019 luego de su paso por Belgrano de Córdoba. Fue el jugador más caro en la historia del club mendocino por 2 millones de dólares mientras Lucas Bernardi conducía al Expreso y ya lo había dirigido en el equipo de Alberdi.

Brunetta es un volante zurdo y veloz que se destaca por la eficacia en su pegada, ya sea en movimiento o con pelota  parada. Tiene la virtud de cambiar de ritmo, y de imprimir pausas por lo que se convirtió en primordial para el técnico Mario Sciacqua.

Hizo las infantiles en Boca Juniors hasta la novena cuando lo dejaron libre por ser chico de estatura y no tener físico para jugar. Se fue para Estudiantes de la Plata donde estuvo durante un año. Volvió a Cordoba porque extrañaba a su familia y a los 14 años se sumó a Arsenal de Sarandí. A partir de allí no paró más.

A dos semanas de haber iniciado su camino en Primera División fue convocado a la Selección Sub 20 dirigido por Julio Olarticoechea. También formó parte de la lista preliminar de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Godoy Cruz jugó 14 partidos, anotó 4 tantos y una asistencia. Este año enfrentó al Xeneize por la fecha 21 de la Superliga donde el Tomba cayó por 3-0.

Ante Unión de Santa Fe fue titular en la derrota por 1-3. Contra Vélez marcó el gol de penal para la victoria 0-1 en Liniers.

El domingo pasado marcó su segundo tanto al hilo para que el equipo mendocino termine de la mejor manera la Superliga.

"De chiquito soy hincha de Boca. Aunque hoy defiendo los colores de Godoy Cruz. De River se contactaron para sondearme. Es un club espectacular. Igual estoy cómodo en Mendoza, el Tomba me dio las posibilidades de crecer como jugador e ir a la selección juvenil", confesó Brunetta a El Ciudadano diario.

"Toto" Salvio

Eduardo Antonio Salvio es uno de los goleadores del club Xeneize al que llegó el 18 de julio de 2019. Firmó por tres años a cambio de 7 millones de euros. Debutó a los diez días en el empate 0-0 ante Huracán jugando los últimos 30 minutos a gran nivel.

"Toto" marcó su primer tanto para el campeón en la victoria de Boca sobre Atlético Paranaense (2-0) por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El volante ofensivo lleva 17 encuentros disputados para el club de La Ribera, anotó 6 goles y 3 asistencias. Demuestra mucho desequilibrio en el uno a uno y una gran velocidad comparada al resto del plantel. 

Con 29 años, Salvio tiene una larga trayectoria. Debutó en 2008 en Lanús. Allí jugó 41 partidos, anotó 12 tantos y realizó 4 asistencias. Fue bicampeón de la Europa League con el Atlético Madrid en 2010 y 2012. Fue cedido a préstamo al Benfica de Portugal donde ganó la Copa de la Liga 2011, 2014 y 2015. Además, la Liga 2014 y 2015, la Copa y Supercopa 2014.

A nivel Selección, fue convocado al Sudamericano Sub 17 de 2007 y Copa Mundial de fútbol Sub 17 ese mismo año. Jugó el campeonato Sudamericano Sub 20 en 2009 en Venezuela siendo el máximo goleador de Argentina. Con el plantel mayor debutó oficialmente ante Chile en octubre de 2011. José Sampaoli lo convocó para la Copa Mundial de Rusia 2018. Después de la derrota contra Croacia no formó parte del equipo.

En la actual Superliga, luego de resentirse de la lesión sufrida durante agosto del año pasado quiso revancha este 2020.

Ante Central Córdoba marcó el tercer gol para el triunfo de Boca por 0-4. Contra Godoy Cruz fue titular en el partido jugado en La Bombonera por la fecha 22 de la Superliga. Allí su equipo venció a los mendocinos por 3-0 y Toto fue el autor de un doblete.

La siguiente fecha, convirtió en el triunfo por 0-4 sobre Colón. También fue titular en el 1-0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata donde el equipo de Miguel Ángel Russo se consagró campeón.

El último antecedente fue este martes por la jornada 2 de la Copa Libertadores frente a DIM de Medellín. Salvio tuvo su doblete en el 0-3 del Xeneize.