En un Malvinas Argentinas vacío y sin hinchas de ningún lado, Godoy Cruz debuta en la Copa de la Superliga frente a Boca, que hace una semana atrás se consagró campeón de la Superliga. Por la primera jornada del Grupo A, este sábado desde las 20 comienza un nuevo certamen y con la ilusión de realizar un buen torneo para no sufrir con el promedio. La primera parada es difícil, pero no imposible y buscará dar el batacazo para arrancar con el pie derecho.

Luego de cerrar el torneo doméstico con dos triunfos en fila (Vélez y Newell's), en condición de visitante, se fue una semana aliviada. En los entrenamientos semanales, a Mario Sciacqua se lo mostró conforme con el rendimiento del domingo pasado en el Marcelo Bielsa y cómo dice el dicho: "equipo que gana, no se toca", el ex entrenador de Patronato le daría continuidad a los mismos protagonistas que torcieron el barco con dos éxitos consecutivos.

En la otra vereda está el vigente campeón de la Superliga: Boca, que llega a Mendoza en un gran momento y dulce, atrás ya quedaron los festejos y en la semana tuvo encuentro por la Libertadores donde goleó por tres a cero a Independiente Medellín para acomodarse en la Zona H.

De cara al duelo contra el Tomba, Miguel Ángel Russo, tendrá que hacer dos cambios obligados: Carlos Tevez, no se recuperó de la lesión en su tobillo y no estará desde el inicio su lugar será ocupado por Ramón Wanchope Ábila; mientras que la otra será el ingreso de Emmanuel Mas por Frank Fabra, quien está suspendido.

Además de Tevez, no emprenderá viaje con el resto de sus compañeros Mauro Zárate, quien se resintió de una tendinitis, la delegación "Xeneize" estará arribando en las próximas horas a Mendoza y quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad. Todo definido, el Expreso buscará cortar la racha negativa recibiendo a Boca y no le puede ganar en el Malvinas Argentinas desde el Apertura 2008 en aquella goleada por cuatro a uno con un triple de Jairo Castillo.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz, Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Andy Henríquez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

Hora: 20

TV: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas

El historial entre Boca y Godoy Cruz, está a favor del "Xeneize" con diez triunfos, sobre tres por el lado del "Tomba" y se registran siete empates. El último partido entre ambos en el Malvinas fue victoria para la visita por dos a uno.

El último duelo entre ambos por Superliga