Godoy Cruz perdió ante Boca Juniors por 4-1 en el primer partido de zona 1 de la Copa de la Superliga. El arbitraje estuvo a cargo  del neuquino Darío Herrera y pudo verse a través de la señal TNT Sports ya que el encuentro se jugó a puertas cerradas como medida de precaución para evitar la propagación del Coronavirus.

El Tomba que venía de una mejoría en sus dos últimos partidos con victorias ante Vélez en Liniers y Newell's en Rosario esta noche no pudo ante el último campeón de la Superliga Argentina.

El técnico Mario Sciacqua no hizo modificaciones en el once titular que ganó en el Coloso Marcelo Bielsa. Como novedad, incorporó en el banco de suplentes al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví y mantuvo otra vez afuera de la convocatoria a Santiago García, Tomás Cardona y Juan Andrada. El equipo de la Ribera puso en cancha un mix entre suplentes y habituales titulares. Sin embargo no fue una parada sencilla para  el local.

La primera etapa comenzó muy bien para Boca, ya que cuando transcurrían apenas 6 minutos, Julio Buffarini abrió el marcador con un golazo.

Los del elenco cuyano no bajaron los brazos y hallaron el empate al capitalizar, a los 29', un buen centro de Juan Brunetta desde la derecha para que Tomás Badaloni anote el 1-1 por vía aérea.

Pero el alivio no duró mucho. El Xeneize reaccionó de inmediato con un derechazo de Eduardo Salvio a los 33' tras la habilitación de Buffarini. De esta manera el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se fue al descanso 1-2 arriba.

En el complemento, el Expreso tuvo el empate en los pies de Brunetta en un tiro libre que dio en el palo y negó la igualdad. Entonces Boca fue quien pudo convertir. Antes de la media hora, Carlos Izquierdoz tras una pelota parada sacudió el palo derecho de Rodrigo Rey y celebró el tercero.

Finalmente, a los 89', en la cabeza de Jorman Campuzano estuvo el cuarto tanto de la visita para liquidar el encuentro.

Godoy Cruz tendrá que reponerse pronto ya que el viernes visitará a Arsenal en Sarandí por la segunda fecha de la fase de grupos de esta Copa desde la 19 horas.

Resumen del partido 

Síntesis 

Godoy Cruz  (1): Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortíz, Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Roberto Ramírez, Miguel Merentiel, Jaime Ayoví, Gianluca Ferrari, Enzo Ybañez, Sebastián Lomónaco, Luciano Pizarro.

Boca Juniors  (4): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas; Iván Marcone, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Marcos Díaz, Nicolás Capaldo, Gastón Ávila, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Franco Soldano, Leonardo Jara.

Goles: 7' PT, Buffarini  (B); 29' PT, Badaloni  (GC); 31'ST, Salvio (B); 44' ST, Campuzano  (B).

Cambios: 65', Luciano Pizarro por F. Henríquez  (GC); 66', Sebastián Villa por A. Obando (B); 72', Jaime Ayoví por G. Alanís (GC); 75', Miguel Merentiel por M. Freites (GC); 79', Nicolás Capaldo por G. Fernández(B); 86' Jorman Campuzano por E Salvio  (B).

Amonestados: 42', Emanuel Mas (B); 48', Danilo Ortiz (GC); 67', Carlos Izquierdoz (B), 81', Christian Almeida (GC); 91, Luciano Pizarro (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 20:00.

TV: TNT Sports.