Pausa hasta fin de mes. La Superliga decidió suspender la Copa de la Superliga y se sumó a las diferentes ligas que habían postergado sus competiciones a raíz del Coronavirus, que está afectando a todo el mundo y está en boca de toda la población. Atrás quedó, la decisión que tomó River en no presentarse a su debut en la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, esto generó polémica y se abrió un debate, todavía la organización no se sabe si el "Millonario" recibirá quita de puntos o multa económica.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, entre Copa Libertadores y la Copa de la Superliga tendría que haber disputado tres encuentros en el corriente mes de marzo. Apenas disputó un solo compromiso y fue la goleada por ocho a cero contra Binacional. Ese fue el último cotejo oficial de la "Banda" y recién podría volver a las canchas el primer fin de semana de abril contra Argentinos en el Monumental por la tercera fecha del grupo B de la Copa de la Superliga.

Luego, tendría que viajar con destino a San Pablo para la tercera presentación de la zona D, en el certamen de la Conmebol y visitaba al dueño de casa. Para finalizar, el calendario del tercer mes del año, emprendía viaje con destino a Córdoba y debía medirse contra Talleres, en la agenda estaba pautado para este domingo a las 20.10 en el Mario Alberto Kempes.

Despidiendo marzo, la FIFA anunció la postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas y River, arrancaba el camino a la defensa del título en la Copa Argentina; la sede designada era Salta y el rival, Defensores de Pronunciamiento. En los próximos días, todos los partidos que fueron aplazados serán anunciados sus nuevos horarios y su nueva fecha. Además, desde el cuerpo técnico le mandaron una hoja de entrenamiento a cada jugador y lo están llevando a cabo en su domicilio.

VAVEL Logo
Sobre el autor