¡Hasta siempre, Amadeo!
RESPETADO. Carrizo era muy querido por los hinchas de River y por el fútbol en general. Foto: Getty images

En plena cuarentena que paraliza a todo el país, el viernes comenzó con una triste noticia en el mundo de River: a los 93 años murió Amadeo Carrizo, recordado portero del equipo de Núñez. Según su entorno, en los últimos días se encontraba internado en la Clínica Zabala y en los últimos dos años, tuvo el partido más complicado de su exitosa carrera: luchó ante diferentes problemas de salud, desde el "Millonario" lo habían nombrado Presidente Honorario del Club por su exitosa trayectoria, que lo consagró como el mejor arquero de la historia del club.

Amadeo nació un 12 de junio de 1926, en Rufino, Santa Fe; esa fecha es especial para los encargados de estar bajo los tres palos: se celebra el Día Internacional del Portero por el nacimiento de la gran leyenda del Fútbol Argentino. El "Tarzán" tuvo su paso por River y Millonarios de Colombia en su etapa como jugador, mientras que tuvo una breve estadía como entrenador en Deportivo Armenio y Once Caldas.

Carrizo recibió el premio al mejor arquero, en el siglo XX y en la Copa del Mundo de Suecia 1958 estuvo presente defendiendo los colores de la Selección Argentina. En total disputó 520 encuentros oficiales con River, 24 por la Copa Libertadores y 20 con los colores "Albiceleste".

A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta de 769 minutos sin recibir goles.

Despedidas en las redes

La tendencia en Twitter, fue a través del #AmadeoEterno, lo despidieron y lo recordaron por sus inolvidables atajadas.

OTRA ATAJADA MÁS. Carrizo y su virtud de brillante intervenciones. Foto: El Gráfico

 

River

Boca

Rodolfo D'Onofrio-Presidente de River-

San Lorenzo

Leonardo Ponzio- mediocampista de River-

Asociación del Fútbol Argentino

 

VAVEL Logo