Con la pelota detenida hasta nuevo aviso, Vavel Argentina dialogó con Valentín Castellano, atacante del New York City de la MLS y de la Selección Argentina. El horario pautado era cerca del mediodía, el "Taty" como se lo apoda, recibía una llamada desde Argentina y la atendió de gran manera en una conversación que duró aproximadamente cuarenta minutos, donde tocó diferentes temas: su actualidad, como está atravesando la difícil situación del coronavirus y su felicidad de haber conseguido el campeonato del Preolímpico a principios de año.

- ¿Qué sensaciones te dio subirte al podio en el Preolímpico de Colombia?

- La sensación de haber salido campeón fue lo más lindo que le pasó a mi carrera y más si es defendiendo los colores de mi Selección.

- ¿Qué mensaje les dio Batista durante el torneo y después del torneo?

- Siempre nos dijo que estemos tranquilos, que seamos humildes y que él confiaba plenamente en nosotros, por eso, estábamos ahí y que sabíamos lo que teníamos que hacer.

-¿ Dónde estuvo la clave para el buen torneo realizado en Colombia?

- La clave estuvo en el grupo, en la unión y creo que fue el factor más importante, estuvimos unidos en todo momento durante la competición.

¿Cómo esta actualmente tu presente en Nueva York?

- Llegué con mucha confianza, después de estar con la Selección madure mucho de la cabeza, me hizo crecer mucho estar con la Selección.

- En Estados Unidos, ¿cómo están con el coronavirus?

- Estamos complicados porque siguen creciendo los casos infectados, creo que el presidente en su momento no tomó cartas en el asunto y hoy se están viendo los resultados, ese fue el error y ojalá podamos salir de esta situación.

- ¿Estás de acuerdo con la postergación de todas las ligas?

- Estoy cien por ciento de acuerdo, esto no es un tema leve, es un tema muy grave importante a nivel mundial y esa fue una buena idea de postergar las ligas.

- ¿Estados Unidos implementó la cuarentena obligatoria?

- A partir de hoy no podemos salir a la calle, salvo ir a la familia y tratar de no salir tanto, las calles de Nueva York están vacías de gente y no hay mucha circulación.

- ¿Desde el club le dieron una rutina de entrenamiento? ¿Cuándo tienen que volver a las prácticas?

- Obviamente, estamos con medidas, todo el tiempo nos están escribiendo para que sepan como estamos y nosotros todo el tiempo estamos entrenando, nos estamos acomodando de a poco a esta nueva rutina.

¿Te has comunicado con tus familiares, amigos de Argentina?

. Todo el tiempo nos estamos hablando y en comunicación, ojalá que todo esto se termine antes así volvemos a la normalidad.

¿Te gustaría que se postergue el inicio de las Olimpiadas en Tokio?

- Creo que sí, Australia y Canadá no querían mandar ningún deportista para competir, son unos Juegos Olímpicos y hay mucha gente alrededor, sería lo más lógico que se postergue.

Castellano y su ilusión de jugar en Argentina: "Me gustaría tener una oportunidad, pero más de grande, antes quiero irme a Europa".

"Taty" y con qué club se encontró en Nueva York: "Me encontré con una gran institución, un gran grupo y grandes trabajadores que quieren lograr cosas importantes".

PING PONG

 

Serie o película favorita: Puerta Siete

Referente en el puesto: Roberto Firmino


Lugar en el mundo: New York


Entrenador favorito en tu carrera: Pablo Marini


Mi apodo es "Taty" por:  Un tocador bocina que decía taty taty.. y como todavía no sabia hablar todas las palabras que decía era Taty 

Sueño profesional: Jugar un mundial

Si no hubiera sido futbolista, hubiera sido: Un trabajador normal

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Valentin Mariano Castellano

Apodo: Taty

Fecha de Nacimiento: 3 de octubre de 1998, Mendoza-Argentina

Edad: 21 años

Posición: Delantero

Antecedentes: Universidad de Chile Chile 2016 - 2017

Club Atlético Torque Uruguay 2017 - 2018

New York City F. C. Estados Unidos 2018 - actualidad