En la Libertadores que Godoy Cruz disputó en el 2012 de la mano de Nery Pumpido, entre las filas del Expreso estaba Armando Cooper, el mediocampista creativo, tuvo minutos en el último duelo del grupo en la derrota ante Peñarol en Montevideo y de la mano de Daniel Oldrá, quien había asumido de manera interina. El "Perco" como se lo conoce en su Panamá natal, atendió la llamada telefónica que entró en su teléfono desde Vavel Argentina, el hoy volante del Árabe Unido de su país, recordó su pasado por el Tomba, como está viviendo la cuarentena y su sueño de haber estado presente en el último mundial que se llevó a cabo en Rusia.

- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por Godoy Cruz?

- Tengo muchos recuerdos de Godoy Cruz, la gente, la ciudad que siempre me trataron bien, hice grandes compañeros: Fernando Zuqui, Gonzalo Castellani, entre otros; muy buenos compañeros. Me siento agradecido por el compartimiento que tuvieron hacia mi.

¿Cómo evalúa su rendimiento en Godoy Cruz?

- Mi rendimiento, lo evalúo aceptable en la primera etapa con el "Polilla" (Da Silva) y luego con Nery, di lo mejor de mi, aporté desde mi lugar y creo que fue aceptable, me fui con el sabor amargo de haber dado más de mi.

- ¿Seguís de cerca la campaña de Godoy Cruz?

- Siempre lo sigo, estoy pendiente, hoy en día no está pasando por un gran momento y espero que salga de ahí, espero que se levante de esta mala racha como siempre.

- ¿Te seguís hablando con ex compañeros del Tomba?

- Me sigo hablando con muchos, con el médico que me sigo hablando, al igual con Zuqui con Lértora; en las redes siempre estamos en contacto y mantener de cerca esa cercanía.

- ¿Qué diferencia hay entre la liga de Panamá con la Liga Argentina?

- Mucha diferencia, la liga de Panamá está creciendo, ahora hay gente que está con gente que sabe de fútbol; la liga de Argentina acompaña más la gente y esperemos que nuestra competición siga creciendo de a poco.

- ¿Cómo esta Panamá ante el coronavirus?

- Toda la gente, está preocupada y angustiada, el poco de población que tenemos hay mucha gente infectada, se ha detenido muchas cosas.

- ¿El gobierno de allá implementó la cuarentena obligatoria?

- No se ha implementado, cuarentena obligatoria, es por un cierto horario y no podes salir demasiado de tu casa, salvo los bancos o los supermecados. Los aeropuertos, cerraron acá, al igual que el canal.

- ¿Cómo está actualmente su presente en Árabe Unido?

- Mi presente está bien, estoy tranquilo y estoy jugando, estoy esperando hasta junio que tengo que regresar a Israel, espero que todo esto pase, así puedo ir hasta allá y brindarle al equipo lo que necesita.

- Hace dos años, tuviste la posibilidad de jugar un mundial y el primero en la historia de Panamá. ¿Cómo fue esa experiencia en Rusia?

- La experiencia es inolvidable, difícil de contar, el profesionalismo de todas las cosas que hacen; la seguridad, todo es algo impresionante, es una experiencia única y estar ahí presente, es algo muy motivador para un jugador, y ahí entendió cuando todos dicen que su sueño es estar en un mundial.

- ¿Qué sensaciones te dio enfrentar a Messi en la Copa América 2016?

- Es algo complicado, enfrentarlo, tenerlo enfrente es uno de lo que uno nunca imagina y no tengo dudas, de que es el mejor del mundo, fue lindo enfrentarlo, pero es difícil pararlo (risas).
 

PARA EL CUADRO. Cooper(11) en un mano a mano con Messi(10).Foto: Web

Ping Pong

Música favorita: Mientes, Sin Bandera
Mejor entrenador que tuve en mi carrera: Jorge Almirón

EL DT QUE ELOGIÓ. Almirón, es uno de sus entrenadores que admira. Foto: Web

Mejor gol de mi carrera: Frente a Boca, en La Bombonera porque era un día de la madre acá en Panamá.
Sueño pendiente: Jugar en un equipo grande de Argentina, Racing sería uno de mis sueños pendientes.
Si no hubiera sido futbolista, hubiera sido: Albañil o electricista
Referente en el puesto: Xavi y Iniesta

LOS SIGUE DE CERCA. Iniesta(izquierda) y Xavi(derecha) son sus ídolos. Foto: Web

Ficha personal

Nombre completo: Armando Enrique Cooper Whitaker

Apodo: Perco

Fecha de nacimiento: Colón, Panamá; 26 de noviembre de 1987

Edad: 32 años

Posición: Mediocampista creativo

Club actual: Árabe Unido

Antecedentes: 

Árabe Unido- Panamá: 2006 - 2011

Godoy Cruz: 2011 - 2013

Oţelul Galaţi- Rumania: 2013 - 2014

Godoy Cruz: 2014

FC St. Pauli- Alemania: 2015

Árabe Unido: 2015 - 2016

Toronto FC- Canadá: 2016 - 2017

 Universidad de Chile: 2018

Dinamo Bucarest- Rumania: 2018

Maccabi Petah-Tikvah F.C- Israel: 2019