Carlos Tevez es el máximo referente de Boca, muchos dicen que es el último ídolo, fue el que llevó al Xeneize a la conquista de la última Superliga quitándosela nada más y nada menos que al River de Marcelo Gallardo. El Apache no solo es gran influencia dentro del fútbol, sino que también lo es a la hora de dar un mensaje a la sociedad, y en estos tiempos de cuarentena por el COVID-19, su palabra es siempre muy importante.

El nacido en Ciudadela habló ayer en Fantino a la Tarde, programa conducido por Alejandro Fantino a través de América TV, y dejó varios títulos referidos a la pandemia que está viviendo el mundo en la actualidad.

En principio, el capitán de Boca hizo hincapié en el sufrimiento que está viviendo la gente de menos recursos, e hizo énfasis en que allí es donde más hay que estar: "Los barrios pobres es donde más cuesta, es donde más tenemos que estar. El estado está haciendo las cosas muy bien y nosotros como ejemplo tenemos que ayudar. Acá no hay camiseta, no hay equipo, hay que estar".

Luego, dejó una de las frases que más ruido hizo en el mundo del fútbol: “El futbolista puede vivir seis meses, un año sin cobrar. No está en desesperación. No somos ejemplo en este caso, sí en otras cosas. Tenemos que ayudar y estar en los comedores”, exclamó el 10 de Boca.

Por último, Carlitos se refirió al papel que deben cumplir los clubes a lo largo del conflicto provocado por el Coronavirus. “Los clubes tienen que meterse. En vez de ir a entrenar a la mañana, que te exijan hacer cosas por la gente. Por ejemplo, ir a los comedores de La Boca”, y además se puso a disposición para ayudar a los que menos tienen: “Me pongo a disposición del Gobierno y el club para ayudar, para estar, aunque sea entregando mercadería en una mesa", finalizó.

Recordemos que no es la primera vez durante toda la pandemia que Tevez da mensaje de concientización, ya que días atrás publicó un video a través de sus redes sociales en el cual agradeció a todas las personas que ayudan y protegen a cada ciudadano que se mantiene en vilo por la cuarentena. Además, pidió a los argentinos que cumplan con el protocolo y se resguarden en sus hogares para evitar la propagación del Coronavirus.