Desde el 27 de septiembre de 2013, día que Víctor Blanco asumió como Presidente de Racing Club, la institución de Avellaneda ha sido  manejada de muy buena manera, no solo deportivamente, sino también administrando sabiamente los recursos económicos del club. Muchos llamaron su forma de actuar "Austera", pero claro está que los resultados se encuentran a la vista, y en la balanza lo positivo abunda sobre lo negativo. Un club que resurgió de las cenizas, juega competencias internacionales frecuentemente y obtuvo 3 títulos en 6 años. 

Los planteles que pasaron por el mandato de Blanco, a pesar de algunas renovaciones que costaron más de la cuenta, no presentaron quejas del trato de la comisión directiva con los jugadores, y de esta manera sigue pasando actualmente. 

El día de hoy, 3 de abril de 2020, el club emitió un comunicado anunciando una considerable reducción salarial a los jugadores y integrantes del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece. Esto se debe a causa de los hechos de ya pública trascendencia, y el impacto económico-financiero que conlleva el parate total de todas las actividades de la institución. El anuncio también recalca la solidaridad y predisposición de todo el plantel de primera al ser anunciada esta medida. 

En estos últimos días han aparecido algunos casos en los que hay disputas entre los futbolistas y dirigentes debido al tema salarial. El más conocido es el del Fútbol Club Barcelona, que finalmente, tras días de charlas, se llegó a un acuerdo.

Claro está que en Racing todo anda sobre ruedas, y ni siquiera problemas de índole extra futbolísticos dicen presente.