Casi un año hace que Lucas Pratto no puede anotarse en la red y es una marca preocupante para un goleador, el rival que lo sufrió en aquella ocasión fue Athlético Paranaense en la vuelta de la Recopa Sudamericana, que terminó consagrando campeón al equipo de Marcelo Gallardo. 

Después de esa noche en el Monumental, Pratto no volvió anotar y bajó su rendimiento, donde perdió el puesto con Matías Suárez y Rafael Santos Borré, en la final de la Libertadores, el ex atacante de Vélez perdió el balón que terminó con el empate transitorio de Gabriel Barbosa. Luego de ese error, no pudo mejorar su buen nivel. El hincha del "Millonario" quiere al "Oso" por su entrega y el recuerdo latente de los goles en ambas finales de la Libertadores 2018 ante Boca, en la Bombonera primero y después en el Santiago Bernabéu. 

Desde su llegada a River, lleva disputado 95 encuentros con 22 goles en su cuenta personal y en su momento, en los pasillos de Núñez le abonaron  10,8 millones de dólares  a San Pablo, siendo una de las compra más cara de la institución. Una sequía larga y un futuro incierto. ¿Cuándo cortará el Oso esta mala racha?