El fútbol paró por la pandemia de COVID-19 a mediados de Marzo. Sin embargo, desde enero que River volvió a la competencia el uruguayo fue bajando considerablemente su nivel en el equipo de Gallardo.

Nicolás De La Cruz fue uno de los mejores jugadores de aquella dolorosa final ante Flamengo en 2019 y además, un mediocampista con un cambio de ritmo brutal para que en aquel entonces, River llegue a fin de año con un plus más. Pero a comienzos de este 2020, Gallardo necesitó más del uruguayo para obtener, por ejemplo, la Superliga Argentina.

Al irse Martínez del equipo, ese lugar en el mediocampo quedó vacante y todos los focos apuntaron al uruguayo. Sin dudas que lo ha sabido cumplir de excelente manera y que el balance es positivo. Pero cuando el equipo ha necesitado de él en partidos recientes, la respuesta no ha sido la misma que de aquel De la Cruz que dislumbró en la Semifinal de Libertadores ante Boca en 2019.

El uruguayo no ha sido el único que bajó su rendimiento en los últimos partidos de este 2020, si no que el equipo fue quien en los dos partidos finales del torneo no supo ser eficaz a la hora de revertir los encuentros.

Para el futuro cercano, siempre y cuando el fútbol vuelva a la normalidad, Gallardo tendrá un trabajo duro antes de arrancar la competencia: recuperar a los jugadores que han bajado el nivel, entre ellos, Nicolás De la Cruz, a quien el Muñeco considera fundamental en el funcionamiento del equipo.