Los Juegos Olímpicos que se iban a llevar a cabo en Tokio y se iban a celebrar a mediados de año, deberán esperar un año más. Esto, en su momento afectó a Fernando Batista, ya que habían varios jugadores que iban a superar el límite de edad reglamentaria. Todo cambia; y cambió, la FIFA sacó un comunicado que será Sub-24 este certamen, dejando atrás lo original del Sub-23 que se venía disputando en cada Juego Olímpico. 

PRESENTE. Los campeones que levantaron el título en Colombia. Foto: Web

 

La modificación en su regla es que será a partir de aquellos que hayan nacido 1 de enero de 1997 y con esta variante, sonríe Batista pensando en la lista final porque podrían estar: Matías Vargas, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, además de los campeones que se consagraron en el Preolímpico de Colombia: Facundo Cambeses, Hernán de La Fuente, Fernando Valenzuela y Claudio Bravo, estos podrían ser convocados y no serán considerados mayores.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos se podía llevar hasta tres jugadores de más de 23 años de edad y ahora la última palabra, la tiene el "Bocha" si decide llevarlos. Estos son lo que podrían asistir a Tokio teniendo 24 años:

ARQUEROS

Facundo Cambeses (Banfield)

DEFENSORES

Hernán De La Fuente (Vélez)

Facundo Nadalín (Newell's)

Gonzalo Montiel (River)

Leonel Mosevich (Nacional - Portugal)

Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda)

Claudio Bravo (Banfield)

Gonzalo Escobar (Colón)

VOLANTES

Santiago Cáseres (América - México)

Juan Brunetta (Godoy Cruz)

Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania)

Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica)

Lucas Robertone (Vélez)

Fernando Valenzuela (Barracas Central)

DELANTEROS

Lautaro Martínez (Inter - Italia)

Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia)

Matías Vargas (Espanyol - Barcelona)

VAVEL Logo
Sobre el autor