¿Cuándo volverá a rodar la pelota?
La pelota seguirá quieta un tiempo más (Foto: La Gaceta).

Aquella dura goleada recibida en casa ante Instituto, por 3-0 en el José Dellagiovanna (a puertas cerradas), fue lo último de fútbol que tuvo el equipo de Néstor Gorosito antes que la AFA, por la orden del Gobierno y del Ministerio de Salud, decidiera suspender la Primera Nacional y todos los campeonatos de ascenso, al igual que la Superliga (que tenía en curso la Copa Superliga). El brote del COVID-19 ha sacudido a todo el mundo y ha obligado a parar todos los certámenes deportivos (de hecho, se pospusieron para 2021 los Juegos Olímpicos y la Copa América). 

La cuarentena obligatoria en la Argentina será, mínimo, hasta el 12 de abril, pero puede pasar que se extienda un tiempo más. Las voces oficiales no se atreven a dar una fecha exacta para que se reanuden los torneos. En la segunda división, que tiene a Tigre en el quinto lugar de la Zona 2 con 28 puntos (a cinco de la zona de Reducido y con un partido menos), todavía restan jugarse nueve fechas y el panorama es el siguiente: si se terminara ahora mismo, sin jugarse finales ni Reducido, estarían subiendo a la máxima categoría Atlanta, puntero de la Zona A, y San Martín de Tucumán, el líder de la Zona B por amplio margen (44 puntos). Se respetarían los dos ascensos y quedarían nulos los dos descensos (uno por zona), quedando a salvo Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy. Es una postura fuerte pensando en las categorías inferiores, para respetar los ascensos y no castigar a los que están comprometidos con la permanencia, ya que faltaban muchas fechas aún. De todos modos, no hay confirmaciones ni certezas acerca de este asunto.

Es probable que en lo que reste del semestre no vuelva a rodar la pelota, trayendo las lógicas consecuencias económicas para los clubes, que no podrán recaudar fondos de sus partidos como local y además deben afrontar los pagos para mantener a sus respectivos planteles. Ya que la salud es prioridad, es la decisión más sensata seguir postergando la acción oficial y aguardar las órdenes de los organismos competentes. En este contexto, Tigre aguarda cómo continuará todo esto, mientras los jugadores siguen entrenando por su cuenta, sin salir de sus casas. ¿Seguirá otra temporada más en la Primera Nacional? ¿Cuándo se reanudará la Copa Libertadores, que se postergó en plena fase de grupos? ¿Se dará por finalizado el campeonato? ¿Y los contratos que vencen el 30 de junio, incluyendo el del DT?  Preguntas sin respuestas todavía. Hay que seguir esperando. 

VAVEL Logo