Sin dudas, hace nueve años atrás, Mendoza vivía un momento histórico a nivel provincia y Godoy Cruz hacía historia en ese 2011 debutando en una Libertadores, la primera participación con Jorge Da Silva como DT. Integró el famoso grupo de la muerte y no pudo acceder a los octavos de final, sin embargo fue una actuación positiva, mostrando un buen rendimiento durante toda su participación.  

Primera estación: Estreno soñado y de la manos de los Sánchez

17 de febrero, fecha importante y en un Malvinas Argentinas repletó de azul y blanco; Godoy Cruz debutaba en la Copa recibiendo a Liga de Quito, uno de los ganadores de la Libertadores, que la consiguió levantar el trofeo en el 2008.  El Tomba, debutó con un triunfo por dos a uno con goles de Carlos Sánchez y Nicolás Sánchez, en la visita había empatado transitoriamente Naicer Reasco.

GOL SOÑADO. Nico Sánchez, celebra un gol muy gritado en la Bodega. Foto: Web

 

Formaciones.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramirez.

Liga de Quito: Alexander Dominguez; Ulises De La Cruz, Jorge Guagua, Diego Calderón, José Valencia, Naicer Reasco; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Wiliam Araujo; Carlos Luna y Luis Bolaños

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Martín Vázquez, Uruguay

Segunda parada: Paso en falso de local

En la segunda fecha, el Expreso recibía a otro equipo importante del ámbito sudamericano y llegaba el turno de enfrentarse a Peñarol de Uruguay. El marcador fue tres a uno a favor de los "charrúas", los goles fueron convertidos Rubén Ramírez para el dueño de casa; mientras para la visita marcaron Juan Manuel Olivera en dos ocasiones y Luis Aguiar.

Formaciones.

Godoy Cruz:  Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Fabricio Núñez y Rubén Ramírez

Peñarol: Sebastián Sosa; Carlos Adrián Valdez, Mathías Corujo, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Alejandro Damián González; Matias Mier, Andrés Nicolás Freitas, Luís Bernardo Aguiar, Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Paulo César De Oliveira, Brasil

Primera parada fuera de su hogar: Victoria histórica en el Libertadores de América

En la tercera jornada, fue el primer compromiso fuera de casa y fue el segundo éxito en esa Libertadores, el adversario era Independiente de Avellaneda y fue triunfo de Godoy Cruz por tres a uno. Los goles fueron convertidos por Facundo Parra para el dueño de casa; mientras para el Tomba anotaron: Hernán Fredes en contra, Ariel Rojas y Rubén Ramírez

Formaciones: 

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Leandro Gracián; Facundo Parra y Jairo Castillo

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar; Ariel Rojas y Rubén Ramírez.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Patricio Loustau, Argentina

Cuarta estación: empate con gusto a poco y nada

En la fecha cuatro, llegaba de la vuelta ante Independiente y fue empate uno a uno en el Malvinas Argentinas. Los goleadores fueron: "Tito" Ramírez para el Tomba y para el "Rojo" lo había adelantado Matías Defederico.

Formaciones

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Zelmar García, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Roberto Russo; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar; Rubén Ramírez y Federico Núñez

Independiente: Hilario Navarro; Maximiliano Velázquez, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio; Federico Mancuello, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Leandro Gracián; Matías Defederico y Andrés Silvera

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Héctor Baldassi, Argentina

Quinta estación: Duro golpe en Montevideo

En el Centenario de Uruguay llegaba el momento enfrentarse a Peñarol, fue una dura caída por dos a uno; Juan Manuel Olivera y Nicolás Freitas para los locales; mientras para la visita había empatado Darío Rodríguez en contra de su arco.

Sexta función: Fin del sueño y despedida con la frente en alto

En la altura de Quito, concluyó la ilusión con una derrota contra la Liga por dos a cero, los goles fueron convertidos por Luis Bolaños y Hernán Barcos. Con esta derrota, terminó su primera participación en la Libertadores y se retiró con la frente en alto.